MERCADO NBA

Cavs: con Kyrie también se irían Tristan Thompson o JR Smith

La franquicia piensa en entradas… y salidas si se va el base. Los Heat no pujan pero los Wolves, sí. Nula comunicación jugador-franquicia.
Warriors - Thunder, en directo: NBA 2018, en vivo online

0
Kyrie y Tristan Thompson, con los Cavaliers
Nick Turchiaro USA Today Sports

La situación de Kyrie Irving sigue generando una tonelada de noticias y rumores, también un día después de que el duelo de los Cavaliers, Dan Gilbert, compareciera para presentar al nuevo general manager, Koby Altman. Un acto en el que trataron, de forma que no resultó demasiado creíble, de quitar hierro a los problemas entre LeBron James y el base. Altman aseguró que se había “sobredimensionado” la situación y Gilbert que esperaba a Kyrie en el training camp del equipo porque seguía teniendo contrato en vigor.

Mientras, la realidad parece ir en otra dirección: según Jason Lloyd, de The Athletic, Kyrie no ha hablado con nadie del equipo en los últimos días. Este periodista compara la convulsión de la franquicia de Ohio a la que vivieron los Heat antes de la marcha de LeBron. “Los Cavs han tratado de ponerse en contacto con Kyrie pero esté ni les contesta a las llamadas”, asegura.

Además, Steven Kyler (Basketball Insiders) abre otra veta en la posible salida de Kyrie: no se trata solo de lo que los Cavs pudieran recibir por Kyrie sino también de qué jugadores podrían irse con él ya que el equipo intentaría liberar una masa salarial que se mueve en registros históricos y que limitaría futuros movimientos que depende de lo que vaya a hacer LeBron el próximo verano. Entre los candidatos a salir como relleno en una operación Kyrie estarían dos titulares del equipo campeón en 2016: Tristan Thompson (le quedan tres años y 52,4 millones) y JR Smith (tres y 44,2). También Iman Shumpert (2 y 21,3) o Channing Frye (uno y 7,4).

En cuanto a posibles pretendientes, Miami Heat parece difuminarse a pesar de que era uno de los equipos que Kyrie nombró como posibles destinos que le resultaban atractivos. Según Barry Jackson, del Miami Herald, la franquicia de Florida no ve clara la opción de llevar la operación a buen puerto y podría no tener demasiado interés en intentarlo de forma verdaderamente seria.

Quien sí tendría intención de medir sus verdaderas opciones es Minnesota Timberwolves, uno de los equipos más ambiciosos este verano. Lo más interesante es que los Wolves podrían tentar a los Cavs con Andrew Wiggins, que salió de Cleveland en la operación que llevó a Ohio a Kevin Love tras el regreso de un LeBron James, que prefería al ala-pívot antes que a un rookie sin experiencia en aquel momento.