MERCADO DE FICHAJES

Lojeski no fichará por el Barça: no superó las pruebas médicas

El alero del Olympiacos viajó a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, pero no lo superó y el club azulgrana descarta su fichaje.
Valencia-Barcelona: Euroliga

0
Matt Lojeski
JAVIER SORIANO AFP

Matt Lojeski, alero del Olympiacos de 1,98 metros y que el próximo día 24 cumple 32 años, viajó a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser uno de los fichajes del equipo de Sito Alonso para la próxima temporada. La información la adelantó el medio griego Sport 24, pero según ha podido saber AS el jugador estadounidense con nacionalidad belga no ha superado las pruebas médicas.

El pasado 24 de marzo, en un duelo ante el Real Madrid en la Euroliga, Lojeski sufrió una lesión en un tendón de Aquiles, aunque no fue una rotura completa. Según las noticias que procedían de Grecia ya estaba recuperado de la lesión y se entrenaba con normalidad, pero tras las pruebas médicas el Barça ha decidido no seguir adelante con su contratación, algo similar a lo que ocurrió con Guillem Vives. La incorporación de Lojeski hubiera sido una alternativa a Adam Hanga, por el que el Baskonia igualó la oferta presentada por el Barça en la ACB.

En la entidad azulgrana se da por hecho el fichaje de Rakim Sanders, que podría alternar entre el puesto de ‘tres’ y el ‘cuatro’, algo que también puede hacer Víctor Claver (convaleciente de una operación de menisco).

Lojeski había promediado la pasada campaña en 26 partidos de la Euroliga con el Olympiacos 9,9 puntos (42% en triples), 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 11,3 de valoración en 21:25 en pista.