España también gana a Italia y se jugará el liderato ante Serbia

EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA 83 - ITALIA 72

España también gana a Italia y se jugará el liderato ante Serbia

Santi Yusta.

Los pívots Marc Martí (20 puntos) y Ramón Vila (15) y el base Sergi García (16) lideraron el segundo triunfo español en el campeonato. Santi Yusta añadió 13 tantos.

La Selección española de baloncesto Sub-20 se impuso a Italia por 83-72 y se jugará el primer puesto del Grupo D del Campeonato de Europa ante Serbia, que previamente superó a Eslovenia por 82-57.

España, vigente campeona de la competición, sumó su segundo triunfo en el Europeo de Creta 2017 tras el logrado el sábado contra el combinado esloveno, en el choque también disputado en el Melina Merkouri Hall.

El conjunto de Ibon Navarro se topó con una firme resistencia de su rival, que mantuvo el tipo durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad. No conseguía el equipo español despegarse de su adversario en el marcador. En el primer cuarto, la renta del vigente campeón era solo de un punto (27-26), que amplió a cuatro en el intermedio después de que el segundo tramo finalizara con 18-15.

Tras el descanso, España, liderada por el acierto de Marc Martí, que totalizó 20 puntos, logró ampliar su ventaja más allá de los diez. Pero una reacción final del conjunto transalpino, que tuvo a David Okake (16 puntos) a su principal bastión, volvió a equilibrar el partido (62-56).

Fue en el cuarto definitivo, con Sergi García y Eric Vila, cuando la Selección española amarró el control definitivamente. Italia arriesgó más en busca del triunfo y España aprovechó las urgencias de su contrario para ensanchar la ventaja y cerrar el partido.

El equipo de Ibon Navarro se jugará el primer puesto del cuarteto en la última jornada de la fase de grupos. Este lunes se medirá a Serbia, que tiene el mismo objetivo después de ganar sus dos compromisos ante Italia, el sábado, y este domingo ante Eslovenia. El duelo ante el equipo serbio será a las 20:15 horas y se podrá ver en directo por el canal de Youtube de la FIBA.

0 Comentarios

Mostrar