El madridista Yusta lidera la primera victoria de la Sub-20

SUB-20 | ESPAÑA 91-ESLOVENIA 59

El madridista Yusta lidera la primera victoria de la Sub-20

Santiago Yusta, durante el partido entre España y Eslovenia.

FIBA

El alero fue el máximo anotador (17 puntos) de la Selección en su debut frente a Eslovenia en el Europeo de la categoría en Creta. Este domingo, segundo partido ante Italia

La selección española Sub-20 de baloncesto inició la defensa del título que logró el pasado año en Helsinki con una cómoda victoria frente a Eslovenia (91-59), en el Campeonato de Europa de Creta 2017.

El equipo que entrena Ibón Navarro arrancó con autoridad en la competición y dejó en evidencia a un rival que fue por detrás en el marcador durante todo el encuentro.

España ya encarriló el partido en el primer cuarto, que cerró con una ventaja de quince puntos (30-15). Mantuvo el ritmo después y alcanzó el descanso con una renta mayor (47-30).

Sisko y Macura fueron los únicos que intentaron enmendar la situación eslovena. Sin embargo, el inicio de la segunda mitad volvió a contemplar la autoridad del conjunto español, liderado por el alero del Real Madrid Santi Yusta, que finalizó con 17 puntos como máximo anotador, auxiliado por Eric Vila, que marcó catorce.

El base del Zaragoza Sergi García estableció el ritmo a seguir durante todo el partido. Firmó nueve puntos, cinco rebotes y siete asistencias en el choque disputado en el Melina Merkouri Hall.

Un parcial de 25-14 en el tercer cuarto terminó por definir el partido que hizo suyo España, que logró una renta de 32 puntos al término del partido.

España volverá a la competición este domingo, contra Italia (18:00) y concluirá la fase de grupos ante Serbia el próximo lunes.

Vea integro el España-Eslovenia

0 Comentarios

Mostrar