NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

Epi: "Es malo que los jugadores tengan el corazón dividido"

"Como espectador no me parece bien esto, no me gusta. Desearía que hubiese armonía y no esta problemática", asegura el exjugador.

Epi: "Es malo que los jugadores tengan el corazón dividido"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', plusmarquista absoluto de partidos internacionales con la Selección española de baloncesto (en total, 239) valoró para FIBA la situación creada por el conflicto entre el calendario de la Euroliga y las nuevas ventanas para Selecciones nacionales creadas como rondas de clasificación para la Copa del Mundo.

"La situación que se ha generado no es buena para nadie y menos para los jugadores afectados que no deberían tener que elegir, y al final van a tener que hacerlo. Sería más justo que, contra las expectativas que ahora hay, se llegara a un acuerdo global aunque ahora no parece fácil", asegura Epi, subcampeón olímpico en los Juegos de 1984, en Los Ángeles.

"Como espectador, que es lo que soy ahora, no me parece bien esto, no me gusta. Desearía que hubiese armonía y no esta problemática. Afortunadamente, como jugador nunca tuve que enfrentarme a una situación como esta. Por un lado está tu profesionalidad y que te debes al club que te paga y por otro, la afectividad y el compromiso moral que hay hacia tu Selección Nacional. Esto hace que el jugador tenga el corazón dividido en un caso como este y eso no es bueno para ningún jugador. Mi deseo es que se pueda llegar a un acuerdo global, creo que sería lo más justo", reflexionó Juan Antonio San Epifanio.