Serbia pierde a 2 NBA: Jokic y Bjelica no irán al Eurobasket

EUROBASKET

Serbia pierde a 2 NBA: Jokic y Bjelica no irán al Eurobasket

Serbia pierde a 2 NBA: Jokic y Bjelica no irán al Eurobasket

RONALD MARTINEZ

AFP

El primero ha renunciado para trabajar en solitario y el segundo está lesionado. Tampoco acudirán Milutinov y Dangubic, que pasarán el verano con los Spurs.

Bajas significativas de Serbia para el Eurobasket de este verano (del 31 de agosto al 17 de septiembre).  Aleksandar Djordjevic no podrá contar con dos de sus tres NBA en la cita continental. Nikola Jokic, una de las sensaciones de la temporada (16,7 puntos y 9,8 rebotes por partido) y compañero de Juancho Hernangómez en los Nuggets, le ha comunicado a la Federación su ausencia, según publica Sportski Zurnal. El pívot, que fue plata en el Mundial Sub-19 de 2013, debutó el pasado verano en el Preolímpico (17,8 puntos y 7,5 rebotes) y disputó después los Juegos de Río, en los que Serbia conquistó la plata. Este verano quiere ejercitarse en Colorado para mejorar algunas facetas de su juego.

Pero no es la única baja sensible con la que contará Djordjevic. Nemanja Bjelica sigue recuperándose de la lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar la temporada con los Wolves. El verano pasado tampoco pudo disputar los Juegos por una lesión. "He hablado con Djordjevic y hemos acordado que una competición tan grande requiere jugadores que estén físicamente bien, y yo ahora no lo estoy", explicó antes de Río.

Por último, otros dos jugadores se han caído de la lista. Nikola Milutinov (Olympiacos) y Nemanja Dangubic (Estrella Roja) tampoco estarán en Estambul. El pívot del conjunto griego estuvo en el pasado Eurobasket, aunque con poco peso en el equipo, y esta temporada ha promediado 4,4 puntos y 3,3 rebotes. Sus derechos los tienen los Spurs y ha decidido renunciar a la selección para trabajar en San Antonio e intentar hacerse un hueco en el equipo la próxima temporada. Dangubic le acompañará también a San Antonio, que obtuvo sus derechos procedentes de los Sixers.

A pesar de las bajas, Serbia tendrá un equipo temible, sobre todo, por fuera con Milos Teodosic, Nemanja Nedovic, Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic. Por dentro, Boban Marjanovic podría representar a la NBA y también estarían Miroslav Raduljica y el nuevo refuerzo del Real Madrid, Ognjen Kuzmic. Serbia ha quedado encuadrado en el grupo D con Rusia, Turquía, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar