NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El escolta holandés Hammink completa la plantilla del Bilbao

"Tengo ganas de conocer el infierno de Miribilla", manifiesta. Una nueva apuesta de un club que ha añadido físico y juventud ante la falta de recursos económicos.

Hammik es un nuevo 'hombre de negro'

Pues no ha llegado ni julio y el Bilbao Basket ya tiene la plantilla cerrada. El holandés Shane Hammink, escolta de 23 años y 2,00 metros, es el quinto y penúltimo fichaje para la próxima temporada tras los confirmados pivots estadounidenses Tim Kempton y Jameel McKay, el escolta argentino Lucio Redivo y el alero Pere Tomás. Ya sólo queda por anunciar al base brasileño Fischer y cerrar la renovación de Mumbrú. Y, claro, cerrar al ayudante de Carles Duran. Adiós a Lapornik, un jugador frío pero al que se apreciaba en la capital vizcaína y tal vez tendrían que haberse recetado paciencia con él otro año para ver si explotaba. Llega un puñado de baloncestistas sin recorrido en Europa, pura incógnita. 

Hammink, que firmará un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, se formó en Holanda y en la academia Canarias Basketball, en la temporada 2011-2012, antes de dar el salto a Estados Unidos. Después de dos campañas en la Universidad de Louisiana State, de la NCAA, solicitó el pase a la Universidad de Valparaíso, donde ha firmado en su año sénior 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Internacional con Holanda en todas las categorías, Shane es hijo de Geert Hammink, pívot que jugó tres temporadas en la NBA -en Orlando y Golden State- y desarrolló además su carrera en Alemania, Grecia e Italia; no fue un dechado de talento pero se hizo un sitio en el concierto continental. Participó en una pretemporada con el Baskonia en 1997.

"Estoy muy contento de ser parte de la familia del Bilbao Basket el próximo año. Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros y entrenadores, pero especialmente a los seguidores del infierno de Miribilla Estoy orgulloso de ir a jugar allí y tengo ganas de veros en cuatro semanas", ha lanzado el escolta tulipán como mensaje de saludo a su gente.

La dirección deportiva del RETAbet Bilbao analiza a Hammink como un exterior "zurdo y muy polivalente" con un perfil "distinto" al resto de jugadores del perímetro que conforman la plantilla de Carles Duran. "Físicamente es un jugador muy atlético, su manejo de balón le permite incluso subir la bola y juega notablemente el 'pick and roll'. Ha sido elegido en el cinco ideal de jugadores europeos NCAA esta temporada. Es otro jugador con el baloncesto de élite en su ADN y con mucha hambre y juventud", destaca Igor Mintegia, adjunto a la dirección deportiva que lleva Raúl López.