DRAFT NBA

El preparador de Jimmy Butler carga duramente contra los Bulls

"He conocido a traficantes de droga con mejor moral que su general manager", escribió en Twitter quien forma parte del círculo más cercano del jugado
Unicaja - Barcelona en directo: Liga Endesa 2018

0
Jimmy Butler ya es oficialmente nuevo jugador de los Timberwolves.
@TIMBERWOLVES

El traspaso de Jimmy Butler a Minnesota eclipsó a una ceremonia del draft que se desarrolló al mismo tiempo en el que Bulls y Wolves cerraban la operación. El alero abandona así la franquicia que le drafteó en el último lugar de la primera ronda hace ahora seis años. Butler llegó a los Wolves junto al 'pick' 16. A cambio, en Chicago iniciarán una reconstrucción partiendo de cero con jugadores como Zach Lavine, Kris Dunn y Lauri Markkanen, el finlandés seleccionado hace unas horas en el número 7.

El nombre de Butler había copado gran parte de los rumores en los días previos al draft. Los Timberwolves fueron uno de los equipos que mostraron interés en él desde el primer momento junto a los Cavaliers. De hecho, según diversas informaciones, Cleveland era el único destino que Jimmy veía con buenos ojos de cara a un cambio de aires que al final se ha producido... aunque no con Ohio como destino. El jugador tenía decidido presionar para solicitar el traspaso, pero el polvorín en el que se han convertido los Cavs tras la marcha de David Griffin hizo que algunos de sus jugadores le desaconsejasen su desembarco.

Críticas muy duras desde su entorno

Cerrada la puerta de Cleveland, y dada por segura la continuidad de Wade en Illinois (en Chicago confían en que este se quede pese a este último movimiento), el jugador y su entorno dieron por hecha su continuidad en los Bulls. Pero no fue así. Lo que ha provocado que Travelle Gaines, el preparador personal del jugador, cargue con dureza contra Gar Forman, el general manager de Chicago. "0-82, la peor cultura de la Liga. He conocido a traficantes de droga con más moral que su general manager. Es un mentiroso. Todo el mundo lo sabe", se despachó Gaines en su cuenta de Twitter. Un mensaje publicado en París, ciudad en la que se encuentra junto al propio Jimmy Butler.

John Paxon, el vicepresidente de operaciones de los Bulls, no quiso añadir más leña al fuego y se limitó a calificar de "poco profesional" la reacción de Gaines cuando la preguntaron al respecto durante la ceremonia del draft celebrada en Brooklyn.