Estás leyendo

Vidorreta: "Yo vengo a defender título y pelear en la Euroliga"

VALENCIA BASKET

Vidorreta: "Yo vengo a defender título y pelear en la Euroliga"

Vidorreta: "Yo vengo a defender título y pelear en la Euroliga"

CONRADO VALLE

Txus Vidorreta (Bilbao, 51 años) ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia Basket.

Valencia

¿Cuándo se pone en contacto el Valencia Basket con usted?

En el mundo del deporte pasan muchas circunstancias. Pero tenía plena confianza en el acuerdo que habíamos cerrado previamente. Deseaba que el Valencia Basket ganara el título, porque una vez que logró ese paso de meterse en la final de la Liga... mis jugadores ahora se sienten más ganadores de lo que se sentían antes. Y no, no tenía duda del compromiso adquirido porque este club es de señores. A mí me llega cuando quedamos eliminados con Unicaja. Es cuando mi representante me lo transmite. Entonces hay un acuerdo verbal y algún contacto teléfonico con Txetxu Mulero. Con el resto de gente del club no hablé hasta el martes, cuando se confirmó que Pedro no seguía.

¿Qué le puede decir a la afición?

Que se mantenga con esa ilusión y con ese magnifico ambiente que se vio en las series finales, pero también en un partido normal. La Fonteta transmite sintonía y exigencia. Eso no va a cambiar, la exigencia. Lo que le digo a la afición del Valencia Basket es que yo vengo a defender el título y hacer un buen papel en la Euroliga. Soy optimista porque tengo un grupo campeón y cuando tienes un grupo campeón puedes afrontar cualquier reto.

¿Cuál es el número ideal de jugadores con los que quiere contar?

En la reunión de coach de la Euroliga he visto el nivel de exigencia de esa competición y sabemos que vamos a tener que hacer una plantilla larga. Pero más que hablar de plantilla larga, lo primero es hablar de continuidad. Queremos demostrarle a los campeones una confianza y una continuidad. A partir de ahí, tener un poco de cintura y también una plantilla larga. Intentaremos no tener que tocar la plantilla durante la temporada.

¿Cuénta con el cuerpo técnico que tenía el Valencia Basket o trae otro perfil?

Acabo de aterrizar y estamos con los primeros contactos. Yo estaría encantado que Jaume continuará y confio en el resto del cuerpo técnico. Pero las decisiones se tomarán en los próximos días.

El núcleo espera que no se toque.

Esa es nuestra intención. Continuidad, es lo que he hablado con Txetxu.

¿Y de juego? ¿Línea continuista a tu estilo?

Tenemos que ir adaptándonos jugadores y entrenador. Es prematuro. Pero tengo unas señas de identidad que sé que han sido importantes para que se haya valorado mi fichaje. Juego de equipo, compartir el balón, buena defensa... son características que con Pedro Martínez ha llegado a la excelencia y por eso han sido campeones.

¿Cómo se va a llevar el equilibrio de competir en Euroliga y pelear por una plaza en ella a su vez en la LIga?

Somos el Valencia Basket y tenemos que hacer un buen papel en las dos. En Euroliga hay que ganar más partidos en casa. Vamos a plantearnos las dos competiciones a tope. No podemos dar prioridad a una competición en lugar de a otra.

¿Le preocupa la posición de base, donde hay tres jugadores que acaban contrato?

Todavía estamos en un proceso de toma de decisión. Estamos pendientes de la decisión de Guillem . El deseo es que siga y no tenemos ninguna oferta en firme por él. Pero si hablamos con sentido común, Diot ha estado a un nivel excepcional y tenemos interés. Y la situación de Sam la tenemos que estudiar porque está lesionado.

¿Por qué cree que le ha elegido el campeón de Liga Endesa a usted?

Es dificil. La trayectoria.... compartimos visión y misión de valores. Mi trayectoria en BIlbao Basket, Lucemtum, Estudiantes, Tenerife... destacaban por eso, por formar todos parte de una familia, un equipo... aquí es la Cultura del Esfuerzo, son cosas parecidas. Entiendo que eso habrá pesado e imagino que mi trayectoria reciente, también.

0 Comentarios

Mostrar