Chris Paul, más cerca de los Spurs tras la decisión de Gasol
La opción de que el internacional español firme un nuevo contrato por menos dinero con San Antonio, podría permitir la llegada del base desde la agencia libre.
Con ese margen de maniobra, los texanos firmarán de nuevo (esa es la idea) a Gasol por menos dinero y se lanzarán a por su gran objetivo: Chris Paul. El base de los Clippers, al igual que el español, tiene en su contrato la posibilidad de extender su relación con los angelinos a razón de 24,2 millones de dólares. Todo indica que saldrá al mercado como Pau.
Paul se reunirá con su equipo para negociar un posible nuevo contrato, pero también lo hará con Houston, Denver, y San Antonio. "Ha habido muchos rumores sobre Chris y creo que existe un interés mutuo entre el base y los Spurs", informó a finales de mayo Zach Lowe (ESPN). Ante el escenario que se le abre, el jugador debe tomar la decisión de o volver a enfundarse la camiseta del equipo de Los Ángeles por una monstruosa oferta de 205 millones por cinco temporadas o firmar por otra franquicia (como la texana) por un máximo de 150 y cuatro años. Más cincuenta millones de diferencia de peso cuando debería ser, ya con 32 años, su último gran contrato.
De todas formas, y con esos 32 años también en mente, el jugador es consciente que sus opciones de conquistar un anillo se acaban y ahí entran los Spurs con mucha fuerza. Es la única franquicia que aparentemente puede hacer sombra tanto a Golden State Warriors como a Cleveland Cavaliers. "Paul tiene la intención de considerar seriamente la opción de San Antonio en la agencia libre si decide marcharse de los Clippers. Está intrigado por la idea de juntarse con Gregg Popovich y Kawhi Leonard en su búsqueda por el éxito en los playoffs que hasta el momento su carrera le ha negado" , señaló Marc Stein a principios del mes de junio cuando el base veía por la televisión unas Finales a las que nunca ha llegado tras 12 temporadas en la élite.