ESPAÑOLES EN LA NBA

Ricky Rubio, objetivo de los Dallas Mavericks este verano

El internacional español estaría en la agenda de la franquicia de Dallas que necesita una base de nivel y garantías para la próxima temporada.

0
Ricky Rubio, con el balón en el dedo.
CRAIG LASSIG EFE

Un día más, Ricky Rubio aparece como valor en el mercado. El internacional español sería uno de los grandes objetivos para la próxima temporada de los Dallas Mavericks, según el periodista Mike Fisher. El Frank Ntilikina (18 años y 1,96) sería otra de las opciones que los texanos estudiarían para cubrir el puesto de base. El francés llegaría vía draft: los Mavs tienen el número nueve.

La presencia de Rubio en el mercado no es algo nuevo. Desde el principio de la pasada campaña hasta febrero, los rumores sobre su salida de los Timberwolves se sumaban uno encima del otro y Minnesota nunca los detuvo: querían comerciar con el sueldo más alto de la plantilla y en el cierre del mercado los New York Knicks estuvieron muy cerca de cerrar la operación. Los Wolves no se atrevieron a apretar el gatillo en el último minuto de una operación que incluía a Derrick Rose, una de las grandes predilecciones de Tom Thibodeau.

Los Knicks, al acecho

El aterrizaje en la Gran Manzana, de todas formas, aún no está descartado completamente. Los Knicks, como en ese pasado no tan lejano, no se han olvidado de Rubio y les serviría para cambiar su objetivo en el próximo draft: de un base (que cubriría Ricky) a un alero ya que las grandes joyas para ese puesto --Fultz, Ball y Fox-- son imposibles.