Kevin Durant: el buen hijo que acaricia el sueño del anillo
Criado por su madre en un barrio de Washington, le debe mucho a 'Big Chuck', asesinado cuando tenía 35 años. De ahí su dorsal. Esta es la historia de 'Durantula'.
Kevin Durant cumplirá 29 años el 29 de septiembre, pero sus logros en la NBA parecen de alguien más veterano. Criado en Maryland, un barrio suburbial de Washington D.C., las horas extras que tuvo que hacer su madre, funcionaria de correos, para que a él y a sus tres hermanos (Brianna, Anthony y Rayvonne) no les faltara de nada fueron una motivación constante en su carrera. Su padre les abandonó cuando Kevin acababa de cumplir un año y no volvió a su vida hasta que el alero de los Warriors soplaba 13 velas en su tarta de cumpleaños. En ese tiempo, Charles Craig, o Big Chuck como le llamaban todos, fue como un padre para él. Le conoció con ocho años y, además de ser su primer entrenador en la Amateur Athletic Union, le invitaba al cine y a partidos de baloncesto, le prestaba dinero cuando lo necesitaba y le acogía en su casa cuando su madre tenía que trabajar por la noche. Uno de los sueños de Durant fue que Big Chuck estuviera junto a él en el draft, pero no fue así. En 2005, dos años antes de que los SuperSonics le eligieran en el puesto número dos, moría en un tiroteo cuandointentaba evitar una pelea entre dos jóvenes. Tenía 35 años, de ahí el 35 que ha lucido a la espalda Durant desde aquel momento. "Cada vez que salto a la cancha lo hago para ganar, para que, desde donde esté Craig, se sienta orgulloso de mí".
A pesar de que ya ha sido cuatro veces máximo anotador de la NBA (la última en la temporada 2013-14), aún no ha podido cumplir su gran sueño: el anillo, que cerca en 2012, cuando perdieron en las Finales ante los Heat. Su salto a los Warriors, con Curry, Thompson, Green... se lo ha dejado ahora en bandeja. Tras su espectacular actuación en los últimos minutos del tercer partido de esta madrugada en Cleveland, lo tiene a un solo triunfo. Y cuenta con hasta cuatro oportunidades para lograrlo.