Popovich: "Hay un nubarrón que cubre todo Estados Unidos"
Durísima intervención del entrenador de San Antonio Spurs contra Donald Trump, al que ya criticó cuando alcanzó la presidencia.
Antes del primer partido de la final del Oeste entre Warriors y Spurs, en Oakland, Gregg Popovich compareció ante los medios y, más allá de lo puramente deportivo, aprovechó la ocasión para dejar otro tremendo recado a Donald Trump, al que ya criticó de forma virulenta cuando se convirtió en presidente.
Al final de la rueda de prensa, a Pops le preguntaron si la cosas que estaban pasando en Estados Unidos le estaban distrayendo de su trabajo en el banquillo de los Spurs, y el técnico (68 años) no solo no rehuyó la pregunta sino que se explayó: “Cómo no. Es una pregunta interesante porque las cosas pasan en un mundo en el que sigues yendo a trabajar, igual que tu familia, tus amigos… haces lo que te corresponde hacer, pero es como si hubiera un nubarrón por encima de nosotros, cubriendo todo el país con su tono irreal y paranoico”.
Y no se detuvo ahí: “No se trata de que los demócratas perdieran sino de cómo se comporta cada individuo. Y desde ese punto de vista, es vergonzoso. Es peligroso para nuestras instituciones, para cómo queremos que sea nuestro país. Menos este individuo concreto es como un show, un juego. Todo empieza y acaba en él, no en el resto de la gente ni en la nación. Cada vez que habla de las cosas del país es un engaño sin ingenio, cínico y falso”.
Después de estas palabras, se hizo un silencio en la rueda de prensa que Popovich rompió con estas palabras: “Bien, hasta aquí, ahora disfrutad del partido. Alguien ganará, alguien perderá. Solo espero que a nadie le pateen el trasero”.