Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEB

Habrá Selección B para preparar las Ventanas FIBA

Según pudo saber AS, la FEB anunciará en breve la creación de una Selección B que tiene previsto concentrarse este mes de julio para ir conociéndose y acelerar así su adaptación.
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

Sergio Scariolo.
MARK RALSTONAFP

Según pudo saber AS, la FEB anunciará en breve la creación de una Selección B que se concentrará el próximo mes de julio con vistas a las Ventanas FIBA. Concienciados con el nuevo escenario que nace, Sergio Scariolo, seleccionador nacional, y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, consideraban prioritario hacer nacer un segundo equipo que empiece a conocerse este verano para estar listo cuando el 24 de noviembre haya que debutar contra Montenegro. La idea es que esta Selección B tenga un nombre distinto para no hacer de menos a sus miembros. Uno de los nombres que se han barajado es ­Selección Tokio 2020, aunque la decisión no está todavía tomada. Scariolo, por tanto, se concentrará este verano con dos selecciones. Por un lado, esta Selección B con la que preparará en las últimas semanas de julio el inicio de las Ventanas en noviembre y con la que jugará dos partidos amistosos. En agosto, el técnico de Brescia se reunirá con la Selección A, a la que también añadirá una lista de invitados.

Scariolo tiene casi perfilados los nombres de este equipo B. Jugadores como Alberto Díaz (Unicaja, 23 años), Joan Sastre (25), Pierre Oriola (Valencia, 24), Ilimane Diop (Baskonia, 22), Dani Díez (Unicaja, 24), Guillem Vives (Valencia Basket, 23), Alberto Abalde (Joventut, 21), Jaime Fernández (Estudiantes, 23), Marc García (21), Oriol Paulí (Gran Canaria) o Santiago Yusta (Obradoiro, 20) son algunos de los nombres que el italiano tiene subrayado con rojo para que se incorporen a la concentración de julio. Podría haber incluso sorpresas como Sebas Sáiz, madrileño de 22 años que juega en la NCAA (Universidad de Ole Miss). Todos empezarán un proyecto desde julio y se ocuparán del trabajo sucio de poner a España en el Mundial de China. Luego..., veremos.