DRAFT 2017

LaVar asusta: Nike, Adidas y Under Armour, 'no' a lonzo Ball

Las principales marcas de EE UU no quiere saber nada del base y su padre reta: "Tampoco la industria del taxi estaba lista para Uber".

0
LaVar asusta: Nike, Adidas y Under Armour, 'no' a lonzo Ball

Primero fue del dominio público que Nike casi se había reído de LaVar Ball, padre de Lonzo Ball, cuando este se descolgó pidiendo 1.000 millones para que su hijo, que será salvo sorpresa top-3 del próximo draft, se comprometiera con esa marca deportiva. Un ejecutivo de la marca incluso aseguró que el ya famoso progenitor era “lo peor que le había pasado al baloncesto en un siglo.

Pero, tal y como informa Darren Rovell (ESPN), no solo Nike no quiere tener nada que ver con los líos constantes de LaVar Ball sino que Adidas y Under Armour también se habrían negado a negociar un contrato con el base de UCLA.

LaVar, que también ejerce de representante de su hijo, espantó literalmente a las tres principales marcas deportivas de Estados Unidos al pedir que estas produjeran la marca ‘Big Baller Brand’ con la que el padre quiere gestionar el merchandising de su hijo Lonzo… y de su hermano LaMelo, que también jugará en UCLA. LaVar incluso enseñó en las reuniones un prototipo de lo que esperaba que fuera el primer diseño de zapatilla para su hijo con la marca que se hiciera finalmente con él. “Llevo tiempo diciéndolo. No queremos un patrocinio, queremos una asociación, ser partners a todos los efectos. Pero parece que no están preparados para ese modelo de negocio. Pero la empresa del taxi tampoco estaba preparada para Uber… ¿Cómo de ricos serían Tiger Woods, Kobe Bryant, Serena Williams o Michael Jordan si hubieran gestionado su propia marca desde su debut como profesionales”.

LaVar no se va a detener y mirará ahora hacia el mercado chino: Li-Ning, Peak, Anta… “Y miraremos cosas con otro tipo de sectores, incluido Facebook. Da igual lo que genere ahora mi marca (vende gorras y camisetas por precios que van de 38 a 100 dólares), cuando Facebook compró Whatsapp por 19.000 millones tampoco se basaba en sus beneficios de ese momento. No vamos a firmar con una marca y esperar seis años a que nos creen nuestra propia línea, como le ha pasado a Paul George. Llevo trabajando en los modelos de zapatilla que les he presentado desde antes de que mis hijos nacieran”.