NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFES 64 - OLYMPIACOS 60 (2-1)

El Efes sobrevive ante Spanoulis y se acerca a la Final Four

El griego, gris los primeros tres cuartos, puso a su equipo a un punto a falta de 18 segundos (61-60). Tuvo el tiro para forzar la prórroga pero lo falló.

Spanoulis y Balbay.
Spanoulis y Balbay.SPYROS CHORCHOUBASEFE

El Anadolu Efes está a sólo un paso de la Final Four. El equipo de Perasovic se impuso a un Olympiacos gris (64-60), pero que a punto estuvo de recuperar la ventaja de cancha. Y todo gracias a la mejor versión de Spanoulis. El griego es uno de esos jugadores que sabes que te la puede liar en cualquier momento. En Estambul mo estaba fino —0/3 en triples—, pero con tres dianas en los últimos tres minutos de partido estuvo a punto de tumbar a un Efes que dominó y castigó al Olympiacos en el tercer cuarto.

El equipo griego cerró el primer periodo tres arriba (14-17), pero el Efes estuvo mucho mejor los dos siguientes. Tras un arreón inicial en el segundo cuarto (17-23), el Olympiacos se desplomó: se quedó clavado en los 27 puntos durante casi siete minutos, un tiempo en blanco que el Efes aprovechó (41-27). Papanikolaou, con un triple, fue el encargado de cerrar la crisis. Y eso que los tiros de tres estaban siendo uno de los lastres del Olympiacos que cerró el tercer asalto 14 abajo (51-37) y con 4/13 desde más allá de 6,75, 0/5 para sus dos estrellas (Spanoulis y Printezis).

Pero al Olympiacos nunca hay que darlo por muerto. Cuatro punto seguidos de Printezis rebajaron la renta turca a sólo cuatro puntos (53-49). Dunston y Granger, desde el tiro libre, le daban tranquilidad a su equipo (57-49) hasta que llegó 'el momento Spanoulis'. El griego endosó tres triples casi seguidos que dejaron el partido en un puño. A sólo un punto (61-60). Faltaban 18 segundos y Heurtel no falló desde el tiro libre. Última bola para el jugador más caliente; pero Spanoulis erró un triple muy forzado y el Olympiacos se queda sin margen de error. Si pierde el viernes, adiós a la Final Four.