REAL MADRID - DARUSSAFA DOGUS (1-1)

Rudy: "No podemos depender siempre de las canastas de Llull"

"En Turquía todos tenemos que dar un paso adelante", demanda. "La forma de jugar del Darussafaka no nos va muy bien, pero no es excusa"
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Madrid
0
Rudy Fernández.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Tras la para muchos inesperada derrota del Real Madrid en el segundo partido ante el Darussafaka Dogus, Rudy Fernández atendió a los medios de comunicación. El mallorquín, pese a no encontrarse en su mejor momento, dio la cara y se mostró autocrítico: “En Turquía todos tenemos que dar un paso adelante. No podemos depender siempre de los canastones de Llull”.

Diferencias respecto al primer partido. “Estuvieron bastante acertados. Nos penalizó no repetir la defensa del primer partido por lo que nos costó entrar en el partido. Ellos supieron jugarnos con sus uno contra uno y sacar partida con su tiro exterior de nuestros cambios. Ya sabíamos que esto no iba a ser fácil. Queda muchísimo recorrido por delante”.

El estilo del Darussafaka. “Es importante salvaguardar el factor cancha, así que nos vamos algo decepcionados. El Darussafaka es un gran equipo que a nosotros, por su forma de jugar, no nos va muy bien. Es un equipo pequeño, que con sus cambios constantes en defensa impide que encontremos la mejor opción en ataque. Pero esto no es una excusa. Todos tenemos que dar un paso adelante para el tercer partido en Turquía, donde saldrán con una puesta en escena muy similar a la de aquí”.

Detalles a mejorar. “No debemos obsesionarnos tanto con su defensa. Sus cambios nos obligan a forzar en exceso los tiros. No podemos depender siempre de los canastones de Sergio (Llull). Necesitamos hacerles defender. Cuando más circulamos el balón más a ellos más les cuesta”.