REAL MADRID - DARUSSAFAKA (21:00, #0 / E3)
El Real Madrid cambia para responder a los de David Blatt
Este viernes, el segundo partido. En el primero lanzó más de dos puntos que en toda la temporada: el 73% de sus tiros. Contestó así a un rival con cinco 'bajitos'.
El Darussafaka es un equipo... “peculiar”, decía Laso en la previa de esta eliminatoria. Talento individual, alternativas defensivas (la zona 1-3-1 hizo pensar al Madrid en los últimos minutos del primer partido) y aleros capaces de jugar por fuerza (Anderson) o capacidad atlética (Clyburn) como falsos pívots. Puede atacar hasta con cinco jugadores por detrás de la línea de tres para crear espacios para el uno contra uno de Wanamaker y compañía o para buscar los triples liberados.
El miércoles David Blatt solo utilizó 13 minutos a Zizic, su cinco más contundente (Slaughter jugó diez tras casi cinco meses lesionado). El técnico echó mano de ese quinteto sin interiores durante el segundo cuarto y en los minutos finales. En la primera ocasión, tras una serie de pérdidas y tiros fáciles errados, el Madrid leyó bien la situación y busco la superioridad física de Hunter. Luego Randolph (cinco faltas forzadas) y Ayón (7 de 8) hicieron también mucho daño bajo el aro.
El Real lanzó 41 tiros de dos y solo 15 de tres, su cifra más baja en lo que va de curso. El estilo del Darussafaka llevó a los blancos a cambiar el paso para aprovechar su ventaja en el juego interior. De esta manera, el 73,2% de sus lanzamientos los ejecutó dentro de la línea de 6,75. En ningún partido de esta Euroliga había llegado a tanto. Blatt prepara más trampas y Laso habla de atención.