San Antonio Spurs

GUÍA NBA2016-2017

NBA

Seis latinoamericanos que aspiran al anillo de la NBA

Manu Ginóbili lidera el grupo con su participación con los Spurs de San Antonio en la serie de primera ronda contra los Grizzlies de Memphis

0
Seis latinoamericanos
que aspiran al anillo de la NBA
Sue Ogrocki AP

El comienzo de los playoffs es un acontecimiento especial para cualquier jugador. Es la esencia de toda una temporada. El premio al esfuerzo colectivo y los últimos metros para llegar a la meta.

Manu Ginóbili, la principal figura latinoamericana en la edición 2017 de la postemporada, toma con cautela esta fase y conoce cómo afrontar el reto de buscar otro campeonato con los Spurs de San Antonio.

Ya son 13 playoffs en su carrera de 15 temporadas. “En lo particular, los playoffs me encantan, pero ahora los vivo de otra manera. Antes la temporada regular era como una especie de ansiosa espera para que llegaran los playoffs. Ahora, si la serie regular seguía 20 partidos más, no es problema. Es que estoy bien y disfrutando el momento”, explicó Ginóbili, en su pasado espacio de opinión en el diario La Nación.

San Antonio, segundos en el Oeste, se medirán contra los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol en lo que promete ser una de las series más interesantes en la primera fase de la postemporada.

“El séptimo del Oeste es siempre difícil. Es lo que hay. Creemos que jugando a buen nivel y elevando nuestro potencial, deberíamos poder pasarlo. Pero nunca se sabe. Tenemos que hacer todo lo posible para llegar al máximo de nuestro nivel. Ellos son un equipo que te limita, que te genera inconvenientes, que te traba. Es un rival duro”, analizó el jugador de 39 años de edad.

Ginóbili es el actual líder de la legión latinoamericana que a partir de este sábado comenzarán la lucha por el ansiado anillo de campeón.

Al argentino le siguen Nené Hilario (BRA) y Trevor Ariza (DOM), con los Rockets de Houston, Al Horford (DOM), con los Celtics de Boston, Cristiano Felicio (BRA), con los Bulls de Chicago y Lucas Nogueira (BRA), con los Raptors de Toronto.