NEW YORK KNICKS

Willy Hernangómez: "Me gusta que me comparen con Marc Gasol"

Ambos pívots se enfrentaron esta madrugada en Memphis con victoria para los Grizzlies. Los dos jugadores acabaron con un doble-doble.

0
Willy Hernangómez, ante Marc Gasol.
Justin Ford USA Today Sports

El partido en Memphis de esta madrugada tenía sabor español. Marc Gasol y Willy Hernangómez se midieron en un duelo que certificó el séptimo puesto de los Grizzlies y la 20º titularidad en la NBA del exjugador del Real Madrid. Las comparaciones entre ambos son lógicas. Los dos tienen un estilo y un físico semejante, que les diferencia de sus hermanos: tanto Pau como Juancho son más delgados y más atléticos que ellos. "Me gusta cuando me comparan con él", comentó Hernangómez al New York Post. "Aunque tenemos nuestras diferencias. Él es un all star. Yo soy novato. Marc es uno de mis ídolos..., y tal vez, en cinco o seis años, pueda decir que somos similares".

RELACIONADO | Marc y Pau Gasol se medirán por primera vez en los Playoffs

"A los dos nos gusta jugar en el poste bajo, rebotear y pasar. Nos encanta compartir la pelota, pero él es mejor tirador que yo. Tengo que trabajar duro en ese aspecto. Creo que tenemos cuerpos semejantes, aunque soy más atlético. Pero Marc es increíble. Es más alto y pesado que yo. Puedo bajar a defender más rápido que él", comentó el pívot de la Gran Manzana. Los dos centers se reencontraran, con total seguridad, este verano en la concentración para el Eurobasket. Sería la tercera convocatoria para Willy tras el europeo de 2015 y Juegos Olímpicos de Río de 2016, y la vuelta de Gasol con la Selección tras su ausencia en Brasil por lesión.

"Es una gran oportunidad jugar con España. Es un verano largo y no quiero quemarme. Pero Marc irá. Va a ser genial jugar con él. Estoy seguro de que va a ser agradable entrenar junto a Gasol todos los días. Trato de aprender todos los días de alguien como él", subrayó Hernangómez, que a diferencia de su equipo, los Knicks, ha ido de menos a más y va a cerrar la campaña a gran nivel con, al menos, 11 dobles-dobles y 7,9 puntos y 6,9 rebotes en tan solo 18,2 minutos de media.  

Pero los halagos son recíprocos. El pívot de los Grizzlies, ya toda una referencia entre los grandes de la NBA, aseguró que su rival de esta madrugada en Memphis "tiene un montón de herramientas". "Es muy talentoso con las dos manos y con un buen instinto en defensa. Los jóvenes jugadores europeos vienen y ayudan a sus equipos a elevar sus objetivos. Es emocionante y dice mucho sobre el baloncesto del Viejo Continente. Willy y su hermano tienen un corazón especial. Siempre están sonriendo. Poseen una mentalidad muy positiva", dijo el mejor defensor del año en 2013.