Gonzaga, South Carolina, Oregon y North Carolina son los cuatro últimos protagonistas de un torneo que dejará en las arcas de la NCAA unos 900 millones de dólares (el 90% del negocio anual según Investopedia). Un torneo que espera aún el pico que suele suponer la Final Four, pero que cuenta con que lo del año pasado fue, casi con toda seguridad, irrepetible (¡el campeonato se decidió sobre la bocina!).
South Carolina - Gonzaga, madrugada del sábado al domingo 00:09 hora española.
Oregon - North Carolina, madrugada del sábado al domingo 02:49 hora española.
Así llegan los cuatro protagonistas a la Final Four
South Carolina: la cenicienta que rompió todos los brackets
Oregon: una lesión les convirtió en sorpresa
Gonzaga: el favorito que se planta en Phoenix sin heridas
North Carolina: el milagro esta vez ayudó a los Tar Heels
Un pequeño que recorre el campo en cuestión segundos y encuentra al cuatro llegando desde atrás para anotar en el último suspiro. Así ganaron ayer los Tar Heels de North Carolina a Kentucky ayer en el elite 8 y así perdieron el título en 2016. Dos jugadas calcadas y un equipo que ya ha estado en solo unos meses en los dos lados del milagro. ¡Que viva marzo!
UNC llega como gran favorito para muchos. Cumplió las expectativas ganando sin demasiados apuros en las tres primeras rondas y bajó al barro para derrotar al talento que siempre es sinónimo de la palabra Wildcat cuando ésta lleva el prefijo de Calipari. Tres triples, dos de Malik Monk y uno de De'Aaron Fox (una de las sensaciones del torneo) empataron el partido a siete segundos del final. Pero entonces, y tras una carrera bestial de Pinson, apareció la muñeca de Luke Maye (factor X) para regalarle el triunfo a Roy Williams. North Carolina es Justin Jackson y es Joel Berry, pero también es Kennedy Meeks y, sobre todo, un equipo con mayúsculas.