NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Esta es la familia del Movistar Estudiantes: 1.500 jugadores desde los 4 años

El equipo colegial realizó este jueves su tradición foto de familia en el Magariños. 1.500 jugadores y jugadoras conforman la gran familia estudiantil.

La foto de familia del Movistar Estudiantes
Alberto Nevado

El mejor modo de entender la dimensión de Movistar Estudiantes es observar la tradicional foto, que se hace cada año desde hace casi cuatro décadas. Los jugadores y jugadoras de todos los equipos del club colegial, desde babybasket con 4 años hasta los 38 del jugador más veterano de la plantilla profesional, Sitapha Savané, posan juntos en el parqué del Polideportivo Antonio Magariños.

Babybasket.

Alevines.

Benjamines.

Cadetes.

Infantiles.

Junior.

Sub21.

Escuelas de discapacidad intelectual.

Escuela baloncesto en silla de ruedas.

Liga EBA.

Liga Femenina 2.

Liga Endesa.

... casi nada. Si dichos del tirón parecen muchos, vistos todos juntos se nota más. Movistar Estudiantes tiene, entre todas las categorías, 1500 jugadores y jugadoras de baloncesto, con y sin discapacidad. Jóvenes y niños en edad de formación y profesionales compitiendo en la elite, tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina 2 (y luchando por el ascenso a Liga Femenina 1).

10 años de cantera inclusiva

La difusión del baloncesto como herramienta educativa hace que cada año la foto de familia de Movistar Estudiantes sea más grande. Si hace tres temporadas la entidad del Ramiro celebraba que hacía 25 años que en la foto también había jugadoras; y celebró el aniversario como cantera mixta, ésta también hay una cifra redonda.

Y es que se celebra la primera década de Movistar Estudiantes como cantera inclusiva: en 2007 la Fundación Estudiantes creó, junto al ayuntamiento de Pozuelo, la primera escuela para jugadores con discapacidad intelectual.

Desde entonces, son ya 220 los deportistas con discapacidad que forman parte de la cantera de Movistar Estudiantes, que la pasada temporada incluyó por primera vez el baloncesto en silla de ruedas.