Mock Draft NBA 2017: ¿Markelle Fultz o Lonzo Ball? El futuro de Celtics y Lakers está en juego
En pleno March Madness y con media NBA pensando ya en la temporada que viene, simulamos lo que podría ser el próximo draft.Michigan-Villanova en directo y en vivo
Los mock draft son simulaciones hechas por periodistas sobre lo que podría ocurrir en la gran noche de los novatos. Con las teóricas posiciones de los equipos en el sorteo, nos metemos en la piel de los General Managers de las franquicias para seleccionar a los 15 primeros elegidos.
Mock draft 2017
1. Markelle Fultz (base - Washington) - Boston Celtics (vía Nets)
Parece el claro número uno. Digamos que es el valor más seguro. Un base con una capacidad insultante para anotar y que va aprendiendo a hacer mejores a sus compañeros. Solo tiene 18 años, pero parece destinado a ser una estrella de la Liga. Talento puro desde la universidad de Washington. La pregunta es: ¿qué harán con él los Boston Celtics?
Sus números: 23,3 puntos, 5,9 asistencias y 6 rebotes.
2. Lonzo Ball (base - UCLA) - Los Angeles Lakers
Los Lakers post-Kobe siguen buscando a ese jugador al que entregarle las llaves de la franquicia. ¿Mi apuesta? Ese jugador será Lonzo Ball. La transición UCLA-Lakers, un líder capaz de cambiar la dinámica de una franquicia, un estilo de juego atractivo... Parece cosa del destino.
Sus números: 14,6 puntos, 6,1 rebotes y 7,7 asistencias (pre-March Madness).
3. Jayson Tatum (alero - Duke) - Phoenix Suns
Tatum y Jackson, Jackson y Tatum. Dos jugadores maduros, preparados para dar el salto y competir con los mejores desde el día uno. Tatum tiene muchos puntos desde fuera y es atlético y explosivo para ir hacia dentro. Movimientos de uno contra uno nivel NBA después de un solo año en Duke. Rebote, paciencia (va con la madurez)... Un último mes espectacular.
Sus números: 16,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias.
4. Josh Jackson (alero - Kansas) - Orlando Magic
Sus números: 16,4 puntos, 7,2 rebotes y 3,1 asistencias.
5. Malik Monk (escolta - Kentucky) - Philadelphia 76ers
¿Elegirán los Sixers por necesidad? Es la gran pregunta en este escalón. Si se ciñen al talento y al potencial, Smith, Markkanen o su compañero Fox podrían estar un pasito por delante. Pero es un paso muy pequeño y Monk encajaría de lujo (sobre el papel) con Simmons y Embiid. Un anotador espectacular.
Sus números: 20,4 puntos, 2,5 rebotes y 2,4 asistencias.
En Nueva York necesitan un base para el nuevo proyecto y Fox y Smith se presentan como las opciones más apetecibles. Personalmente, me quedo con el base de Kentucky, que ha demostrado en el último mes personalidad y sangre de jugador grande.
Sus números: 16,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,1 asistencias.
7. Dennis Smith (base - N.C. State) - Sacramento Kings
Parecía un Top-5 seguro... Parecía. Una temporada irregular y el buen hacer de los jóvenes Wildcats le han convertido en el wild-card del próximo sorteo. Hay que tener en cuenta que venía de lesión importante. Es posible que no hayamos visto su físico al 100% en toda la temporada. En Sacramento necesitan de todo...
Sus números: 18,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,2 asistencias.
El pívot 2.0 del draft 2017. Juega de cuatro y tira de tres. Pero hace mucho, mucho más. No sé cómo encajaría con Towns, pero por puro talento puede merecer la pena. Le han comparado mucho con Nowitzki.
Sus números: 15,6 puntos y 7,1 rebotes.
De los jugadores que hemos mencionado hasta ahora, pude que sea el menos preparado para la NBA. Puede... Largo, alto, hábil y con un potencial descomunal. En Sacramento podrían encontrar una joya si consiguen que madure bien.
Sus números: 11,9 puntos y 7,6 rebotes.
Sus números: 7,2 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias.
Sus números: 13,4 puntos y 8,4 rebotes.
Fuerza, músculo, garra y carácter. Miles podría ser un empujón en el actual vestuario de los Pistons. Puede salir casi por cualquier lado, pero como madure bien...
Sus números: 16,7 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias.
Puntos y más puntos para este talentoso cuatro. Los Bulls buscarán respuestas este verano y Collins podría merecer un intento importante por parte de la franquicia. Sin Taj Gibson en la Ciudad del Viento, los minutos en el cuatro están para el llegue con más fuerza. Collins es un prospect más que interesante y podría ser una solución para los Bulls.
Sus números: 19,2 puntos y 9,8 rebotes.
El gran veterano de este Top-15. Cumple mañana (25 de marzo) 22 años y ha sido, sin duda, uno de los mejores jugadores de la temporada en el baloncesto universitario. Preparado para aportar desde el minuto uno, buena cabeza (maduro), rango de tiro ilimitado y un gran jugador de equipo. Sería una buena pieza complementaria en los actuales Blazers.
Sus números: 18,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias.
Los Nuggets son uno de los equipos que más tira del talento exterior y, dependiendo de lo que ocurra este verano con Wilson Chandler (se quería ir...) y Danilo Gallinari (agente libre), Kurucs podría ser una gran apuesta. Atlético, buen tirador y un potencial que llama mucho la atención.