El Bilbao no baraja fichar en lugar del lesionado Bamfoth
Raúl López: "Me apetece ver a los jóvenes en los que creo mucho, hay jugadores que están creciendo con el club, ahí es donde se ven los que valen y los que no. Que demuestren por qué están aquí"
El exbase exhibió su enorme fe en toda la plantilla, pero especialmente "en algunos que no están encontrando el espacio que necesita todo jugador para poder actuar en la cancha como podría". Por tanto, se declaró convencido "de que pueden dar un paso adelante" y "ahora sin nuestra referencia ofensiva junto a Álex lo pueden ofrecer". El mercado ofrece opciones que estarían encantadas de saborear lo que es Miribilla como local, pero prosiguió en esa línea de que lo principal es confiar en lo que hay, más por convencimiento que por estrechez económica: "En los vestuarios hay mucha gente que le motiva el reto de: ¿Por qué se tiene que traer a alguien si estamos nosotros que llevamos luchando mucho por esa oportunidad? Me apetece verlo, hay jugadores que están creciendo con el club, ahí es donde se ven los que valen y los que no. Que demuestren por qué están aquí". Por último, Raúl López valoró que Bamforth "estaba haciendo un gran año, así que es una lástima, pero el baloncesto y los equipos no se paran".
Otra cosa es el carácter que tengan algunos de los llamados a dar un paso al frente. Borg, por ejemplo, parece un caso perdido: ya no sólo ha perdido confianza en el tiro, es que ahora hasta en esas penetraciones plenas de potencia las acaba con temblor. Lapornik sí se ha mostrado desinhibido. Por otro lado, con esta idea de no fichar ¿se transmite un mensaje de que da igual el playoff? O, Madrid al margen (se puede dar por perdido) ¿se esperan acontecimientos? "Veremos si tienen ese carácter, lo que les ha faltado es un poco más de continuidad porque estaban tapados por jugadores que han demostrado tener más nivel, me gustaría dar esa oportunidad a Lapornik, Tobías... como cuando vuelva Jonathan (Tabu), que les haga sentir que van a tener que decir mucho más, no estoy pensando en renunciar al playoff sino que hay jugadores que no han dado su mejor versión y siempre viene un partido para esto".
El club presenta su campus
Sergio Sánchez, de la Fundación Bilbao Basket Fundazioa, aludió a que "es un proyecto que nace para quedarse y en el que vamos a poner toda nuestra ilusión. Queremos que sirva para poner en contacto el talento joven con el deporte profesional, que sea un referente. me hace ilusión que la gente de Bilbao no tenga que irse para progresar en su deporte como me tocó a mí”. Los participantes podrán asistir a una, dos, tres o las cuatro semanas en el Bilbao Arena, con estos turnos: 26 de junio–30 de junio, 23 de julio–7 de julio, 10 de julio–14 de julio y 17 julio–21 de julio. Los precios oscilan entre 190 euros (de socios y abonados) y 215 euros, más 170 cada semana añadida.