Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Duran: "No es una revancha ante Murcia, significa mucho ganar"

Tabu sigue siendo baja, y tras los parones por la Copa y el 'factor descansa', el Bilbao podría tener otro a principios de abril si el Valencia aplaza su partido por la final de la Eurocup

Carles Duran, con Hervelle
Aitor Arrizabalaga

El domingo vuelve Katsikaris a Miribilla, al pabellón que vivió de su mano un subcampeonato ACB y un brillante periplo por la Euroliga. Eran años de vino, rosas y ríos de dinero. Ahora hay otra realidad, derivada de aquella opulencia, pero el técnico sigue teniendo el cariño de la gente. El UCAM Murcia es un peldaño más en el camino del RETAbet en busca del playoff. A Carles Duran, su rival en el banquillo, le preocupan todos los parones que están teniendo: primero por la Copa, luego por el 'factor descansa' y el Valencia pedirá aplazamiento de su partido el 2 de abril si llega a la final de la Eurocup (el 28 de marzo al 5 de abril). "No creo que sea muy bueno", explica Duran. Además Tabu sigue fuera por lesión y eso trastoca "muchísimo" el día día a día. "Al principio no pudo entrar en juego, no era capaz de ser el jugador que esperábamos, y nos marcó, cuando logró serlo se ha vuelto a lesionar... eso es un freno al equipo, contra el Unicaja se notó, aunque el equipo fue sólido".

La plantilla no olvida la paliza de la primera vuelta. "No creo que se trate de una revancha. Quiero ganar, significa mucho ganar. Quedan 10 jornadas y podemos estar entre los ocho primeros, no creo que sólo sea una cosa de nosotros y Andorra, también están ahí Fuenlabrada e incluso el Estudiantes". El preparador barcelonés está especialmente empeñado en pedir a la gente que acuda a Miribilla el domingo: "Tiene que ser un efecto muy grande". 

Sobre el UCAM Murcia, trató de elevarlo el técnico del RETAbat en su análisis: "Al principio de Liga tenía un equipazo y lo sigue teniendo. Capazzo y los demás son un reto para el equipo. Están jugando una gran temporada, no es una sorpresa. Eric está más integrado tras un par de viajes a Bilbao y Duran considera importante su presencia para maniatar a los rivales en la pintura. Además pide seguir dando pasos al frente a Todorovic y Nikolic.