MARCH MADNESS

Obama continúa con la labor presidencial y hace el 'bracket'

El anterior presidente de los Estados Unidos completó la pizarra durante sus ocho años de mandato. El actual mandatario, Trump, declinó realizar la quiniela.

0
Barack Obama haciendo el bracket del March Madness.
Pete Souza DIARIO AS

Barack Obama ya no es el presidente de los Estados Unidos, pero hay tradiciones que no quiere perder. El anterior dirigente norteamericano completó durante los ocho años de su mandato el bracket (pronóstico) del March Madness de la NCAA y en esta primera temporada no iba a dejar de hacer una apuesta que da como ganador a Carolina del Norte, en el cuadro masculino, y a Connecticut, en el femenino.

Bracket masculino de Obama

Bracket masculino de Barack Obama.

Bracket femenino de Obama

Bracket femenino de Barack Obama.

Según Hoopshype, el ratio de acierto de Obama durante su presidencia era superior al 70%, aunque solo en una ocasión dio con el ganador final. Fue en 2009 con Carolina del Norte. El año pasado dio a Kansas, eliminado en la final de la región sur. Dos de las pizarras que completó se encuentran en el museo Smithsoniano. Su aportación choca con la negativa de Donald Trump, que declinó amablemente la oferta que le hizo la ESPN para que realizara el bracket en directo como hizo Obama en sus ocho años en la Casa Blanca.