MARCH MADNESS

March Madness: Jordan hace dinero... hasta con sus gazapos

Michael Jordan dijo una frase que fue motivo de burla en un partido de los Tar Heels pero su marca ha encontrado la forma de sacarle partido.España-Túnez en directo

0
March Madness: Jordan hace dinero... hasta con sus gazapos

Llega el March Madness de la NCAA con un elenco muy amplio de equipos entre los favoritos, algo que añade más picante a un torneo siempre impredecible y, por lo tanto, apasionante. Uno que marca el pulso del deporte estadounidense en las próximas semanas y en el que, según las casas de apuestas, todos estos equipos tienen opciones reales, más o menos por este orden: Duke, North Carolina, Kentucky, Vilanova, Kansas, Gonzaga, Louisville, Arizona y UCLA.

En el último triunfo de North Carolina ante Duke (90-83), en la que es una de las mayores rivalidades del deporte estadounidense, apareció la gran leyenda de los Tar Heels de NC (y también del deporte mundial…) Michael Jordan. Campeón en 1982 y con su número 23 retirado por su Universidad, Air Jordan apareció en el descanso para incendiar un ambiente ya de por sí explosivo, pero su discurso desde la pista dejó una frase que ha sido motivo de bromas en los últimos días: “the ceiling es the roof”, algo así como ‘el límite es el techo del pabellón’. Algo distinto, como mínimo, a los habituales ‘no hay límite’ o ‘el límite es el cielo’.

El ‘gazapo’, es lo que tiene ser Michael Jordan, se convirtió casi al momento en grito de guerra para North Carolina… gracias en gran parte a que la marca de Nike del exjugador, Jordan Brand, repartió en el pabellón unas camisetas con su logo y las palabras “Ceiling. Roof. Goat”, en referencia a la frase de Jordan y ese goat que se usa para referirse al mejor de la historia (greatest of all time).

Claro que quienes no tuvieron su camiseta en el partido, también querían una… y más con el torneo entrando en calor. Así que Nike las puso a la venta en su página web por un precio de 35 dólares. La marca gana y Michael Jordan gana… hasta cuando se equivoca.