Febrero y la maldición de la pierna izquierda atacan a la NBA
Kevin Love, Kevin Durant, Joel Embiid... son algunos de los jugadores de la Liga que sufren una lesión en esa parte del cuerpo. Algunos se perderán lo que resta de temporada.
Zach LaVine - Desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo
El escolta de Minnesota Timberwolves no volverá en lo que resta de temporada tras sufrir esta terrible lesión ante Detroit Pistons. LaVine pasó por el quirófano y desde los Wolves no quieren poner fecha a su retorno: podría perderse, incluso, el inicio del próximo curso. Dos veces ganador del concurso de mates del All Star, se encontraba en el mejor momento de su carrera con 18,9 puntos de media por partido.
Jabari Parker - Rotura del ligamento cruzado anterior
El jugador de Milwaukee Bucks ha sufrido dos graves lesiones durante sus tres temporadas en la NBA. En su año de rookie tuvo una rotura del ligamento cruzado y solo jugó 25 partidos; y ahora, cuando ya despegaba como estrella, vuelve a caerse por una rotura del ligamento cruzado anterior a principios de febrero. Deja el curso promediando 20,1 tantos por encuentro.
Kevin Love - Cirugía en la rodilla izquierda
El ala-pívot de Cleveland Cavaliers estará de baja, previsiblemente, durante todo el mes de marzo para reintegrase al equipo en Playoffs. Love fue sometido el martes 14 en Nueva York a una artroscopia en la rodilla izquierda para limpiarle la articulación y extraerle un cuerpo extraño. No jugó su primer All Star con la camiseta de los Cavs. La lesión llega en su mejor momento con la franquicia de Ohio: 20,0 puntos.
Joel Embiid - Desgarro de menisco en la rodilla izquierda
El Proceso se terminó esta temporada a finales de febrero cuando Embiid dijo adiós. Al pívot se le diagnosticó un desgarro de menisco en la rodilla izquierda y los Sixers no quisieron arriesgar. Los dos primeros años del camerunés se quedaron en blanco por una fractura en el pie y nadie desea que esta nueva baja se alargue más de la cuenta. Candidato durante todo el curso a rookie del año, esta ausencia puede dejarle sin premio al final.