Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Cousins y los 20 peores traspasos de siempre: Magic, Russell...

NBA

Cousins y los 20 peores traspasos de siempre: Magic, Russell...

Cousins y los 20 peores traspasos de siempre: Magic, Russell...

La pésima operación que a priori han hecho los Kings con DeMarcus ha recordado a algunos de los movimientos más desacertados de siempre.

1. RUSSELL FUE ÍDOLO EN BOSTON, NO EN ATLANTA: Bill Russell fue drafteado por St. Louis Hawks, no por Boston Celtics. Pero en cuestión de horas fue enviado a Boston a cambio de Cliff Hagan y Ed Macauley. De los dos, el primero jugó una buena carrera en los Hawks. Mientras, Russell ganó 11 anillos en 13 temporadas en el Garden.

2. LOS BUCKS NO HICIERON CAJA CON KAREEM: Kareem Abdul-Jabbar ganó un anillo y promedió más de 30 puntos y 15 rebotes por partido en seis años en Milwaukee. Cuando quiso irse, los Bucks aceptaron una oferta de los Lakers que incluía a Junior Bridgeman, Dave Meyers, Elmore Smith y Brian Winters. Además, Walt Wesley también se iba a Lakers. Ninguno fue una estrella en Milwaukee. Kareem jugó 14 años y ganó cinco campeonatos en L.A.

3. UTAH JAZZ SE QUEDÓ SIN MAGIC JOHNSON. Todavía en Nueva Orleans, los Jazz firmaron un contrato de tres años a Gail Goodrich, que había terminado contrato con los Lakers. Por las reglas de aquella NBA, tenían que compensar al equipo del que salía el jugador, que además se rompió el talón de Aquiles en su primera temporada en los Jazz. En un acuerdo que incluía más jugadores y rondas, los Jazz dieron a los Lakers su primera ronda de 1979. Acabó siendo número 1. Y acabó siendo para Magic Johnson. Los Bulls también tuvieron a Magic a tiro ya que hasta 1985 los dos peores récords se jugaban el número 1 con una moneda al aire. Ya se sabe: ganaron los Lakers.

4. WILT CHAMBERLAIN, OTRO ROBO DE LOS LAKERS: Más de 21 puntos y casi 20 rebotes por partido en cuatro años con los Sixers (llegó a Philadelphia procedente de San Francisco) solo valieron Jerry Chambers, Archie Clark y Darrall Imhoff (ninguno tuvo gran impacto en su nuevo equipo) cuando Wilt quiso cambiar de aires y los Lakers lanzaron el anzuelo. Fue en 1968. Cuatro años después, Chamberlain fue campeón y MVP de las Finales con los Lakers.

5 LOS HORNETS DRAFTEARON A KOBE POR ENCARGO: Antes del draft de 1996, los Hornets habían acordado con los Lakers elegir por ellos con el número 13 y cambiar esa elección por Vlade Divac. Los Lakers, con Jerry West a los mandos, esperaron hasta casi el último minuto para evitar tentaciones del vendedor y entonces soltaron su bomba atómica: “Por favor, elegid para nosotros a un guard de 17años de Lower Merion. Se llama Kobe Bryant”.

6. LOS BUCKS NO VIERON EL POTENCIAL DE NOWIZKI: Para muchos fue una sorpresa que los Bucks eligieran con el número 9 del draft de 1998 a un espigado joven alemán llamado Dirk Nowitzki. Y para los que ya conocían al germano, era un desastre enviarle con su elección en el número 19, Pat Garrity, a Dallas Mavericks a cambio del número 6 Robert ‘Tractor’ Traylor. Este jugó siete años en la NBA, solo dos en Milwaukee, fue titular 73 veces y promedió 4,8 puntos y 3,7 rebotes. Nowitzki fue campeón y MVP de las Finales 2011 (y de la Regular Season). Solo cinco jugadores han anotado más que él en toda la historia de la NBA.

7. PIPPEN SE REUNIÓ CON JORDAN VÍA SEATTLE: En el draft de 1987 los Sonics gastaron un pick que habían obtenido vía New York Knicks para seleccionar a Scottie Pippen. Después lo juntaron con su primera ronda de 1989 y lo enviaron a Chicago a cambio de Olden Polynice, otra primera de 1989 y una segunda de 1988. Polynice tenía que cubrir la imperiosa necesidad de un pívot que tenían los Sonics. Pero en cinco años en Seattle no pasó de 5 puntos y 4,5 rebotes por partido. Pippen, uno de los mejores aleros de la historia, ganó seis anillos junto a Michael Jordan en Chicago Bulls.

8. CLEVELAND NO VIO VENIR A JAMES WORTHY: los Cavs 1979-80 se hicieron con Don Ford y la primera ronda de draft de los Lakers en 1980 a cambio de su primera ronda de 1982 y Butch Lee. La primera ronda de los Lakers no era valiosa porque fueron campeones en 1980, la de los Cavs en 1982 acabó en el número 1 y con ella los Lakers eligieron a James Worthy. Big Game James, MVP de las Finales 1988 y parte esencial del Showtime.

9. MOSES MALONE PUDO SER LEYENDA EN PORTLAND… Y BUFFALO: Como Spirits of St. Louis no siguió en competición tras la unión de ABA y NBA, un Moses Malone que ya fue drafteado por New Orleans en el draft de 1975 fue elegido de nuevo en 1976 por los Blazers, en el draft de reubicación de los jugadores ABA. Y a cambio de una primera ronda de 1978 que se convirtió en Rick Robey (poco más de siete puntos por partido en siete años NBA), se fue a Buffalo Braves, que una semana después lo envió a los Rockets por una primera ronda que acabó siendo Wesley Cox. Moses Malone se retiró en 1995 con un anillo, un MVP de Finales, tres de Regular Season, 12 All Star y las marcas históricas novena y quinta en puntos y rebotes.

10. PHILADELPHIA NO SACA TAJADA DE BARKLEY: Charles Barkley quería irse y finalmente en Philadelphia querían que se fuera. Acababa de firmar una temporada de más de 23 puntos y 11 rebotes por partido pero fue enviado a Phoenix Suns a cambio de apenas Jeff Hornacek, Andrew Land y Tim Perry. Los Sixers se pasaron los seis siguientes años sin jugar playoffs. Barkley llegó a Arizona y fue MVP en su primera temporada (1993) con más de 25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias por partido.

11. NO TODAS LAS DECISIONES DE LOS SPURS SON ACERTADAS: El hombre principal en las zonas del primer trío de títulos de los Bulls de Michael Jordan fue Horace Grant. Sin él, en Chicago buscaban una fuerza interior y se hicieron con un Dennis Rodman de 34 años, que parecía en los Spurs en declive y ya rodeado de problemas fuera de las pistas. En San Antonio les bastó Will Perdue con tal de deshacerse de él y Rodman hizo tres años espectaculares en Chicago en los que lideró la NBA en rebotes por partido y ganó tres anillos.

12. HARDEN NO PUDO HACER HISTORIA EN OKC: ¿Qué habría pasado en Oklahoma si los Thunder hubieran tenido más tiempo a Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden? Tras perder las Finales 2012 y no llegar a un acuerdo de ampliación en las cifras que manejaba la franquicia, Harden fue enviado a Houston Rockets junto a Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward a cambio de Jeremy Lamb, Kevin Martin, una primera ronda de 2013 que se usó con Steven Adams, una segunda de ese año que acabó siendo Álex Abrines y una primera de 2014 que se invirtió en Mitch McGary. Por un talento como el de Harden, demasiado poco.

13. EL ANILLO DE LOS CAVALIERS EMPEZÓ EN LOS CLIPPERS: En plena reconstrucción tras la salida de LeBron James, los Cavs acordaron al límite del deadline enviar a los Clippers a Mo Williams y Jamario Moon y a cambio absorber el contrato de Baron Davis y hacerse con una primera ronda sin ningún tipo de protección que acabó siendo el número 1 de 2011 y, por lo tanto, Kyrie Irving. En junio de 2016, el base fue campeón junto al regresado LeBron James, el primer anillo para la franquicia de Ohio.

14. UN GOLPE DE SUERTE PARA LOS CELTICS DE BIRD: Dennis Johnson fue el base elegido por los Celtics para poner físico y defensa delante de Magic Johnson. Fue en 1983 y Johnson ya había sido campeón y MVP de las Finales en 1979, con los Sonics. Después ganó otros dos anillos en el Garden, donde llegó junto a una primera y una tercera ronda de 1983 a cambio de dos segundas de ese mismo año… y Rick Robey, que ha aparecido ya en este artículo en el caso de Moses Malone.

15. LA OPERACIÓN QUE DESTROZÓ EL FUTURO DE LOS NETS: El magnate ruso Mikhail Prokhorov se hizo con los Nets, se los llevó a Brooklyn trató de hacer un equipo campeón y ultra mediático por la vía rápida. Deron Williams, Joe Johnson… y un paquete recibido desde Boston en el que iban Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason terry y DJ White. Los Nets ni siquiera jugaron una final de Conferencia pero los Celtics se llevaron jugadores (Keith Bogans, MarShon Brooks, Kris Humphries, Kris Joseph, Gerald Wallace) y sobre todo el futuro de los Nets: una primera ronda de 2014 (James Young), una primera de 2016 (Jaylen Brown), la posibilidad de intercambiar la primera de este año (podrá ser el próximo número 1) y una primera de 2018.

16. LAMARCUS NO JUGÓ EN CHICAGO NI UN MINUTO: Con el número 1 del draft de 2006 los Raptors eligieron al italiano Andrea Bargnani. Con el 2, los Bulls se decantaron por LaMarcus Aldridge. La ronda era de los Knicks y el ala-pívot fue traspasado esa misma noche a Portland… a cambio de Tyrus Thomas, Viktor Khryapa y una segunda ronda que se utilizó para elegir a Demetris Nichols.

17. HARDAWAY LLEGÓ CASI GRATIS A LOS HEAT: El tremendo Tim Hardaway, padre de un crossover diabólico (UTEP Two Step) y parte del Run TMC de los Warriors (junto a Chris Mullins y Mitch Richmond) jugó luego seis años en su nivel de estrella en Miami (17 puntos y 8 asistencias por partido). Los Heat se hicieron con él en 1996 (también enviaron a Oakland a Chris Gatling) soltando solo a Bimbo Coles y Kevin Willis. El primero era un base reserva y el segundo solo jugó 28 partidos en la Bahía.

18. LILLARD PODRÍA SER LA ESTRELLA DE LOS NETS: Damian Lillard fue Rookie del Año con los Blazers (por delante de Anthony Davis) que le dieron un número 6 del draft 2012 que habían obtenido de los Nets meses antes porque estos querían a Gerald Wallace a toda costa. Les costó Mehmet Okur, Shawne Williams y ese pick de oro que acabó siendo Lillard.

19. VINCE CARTER, MAL VENDIDO… POR PARTIDA DOBLE: Air Canada (o mejor Half Man, Half Amazing) no fue drafteado por los Raptors (número 5 en 1998) sino por los Warriors, que le enviaron a Canadá a cambio de dinero y Antwan Jamison, un excelente jugador. Pero Carter fue mejor, ya Rookie del Año en Toronto… y otra vez mal traspasado, esta vez de los Raptors a los Nets, en 2004. A Canadá fueron Alonzo Mourning, Aaron Williams, Eric Williams y dos primeras rondas que fueron para Joey Graham y Renaldo Blackman. Mourning fue cortado y esas rondas no dieron resultado. Carter, por su parte, promedió casi 23 puntos por partido las cuatro siguientes temporadas.

20. SACRAMENTO REGALA A DEMARCUS A LOS PELICANS: Acaba de suceder pero seguramente estará en todas las listas similares que se hagan en próximos años: Sacramento Kings ha mandado a New Orleans Pelicans a DeMarcus Cousins (y Omri Casspi) a cambio de Tyreke Evans, Langston Galloway, Buddy Hield una primera ronda protegida y una segunda. A priori, un absoluto desastre para la franquicia californiana y un robo evidente de la de Luisiana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar