La NBA no para de crecer. El último contrato televisivo firmado con TNT y ESPN (24.000 millones de dólares) ha vuelto a cambiar el marco económico que conocíamos y el valor de franquicias y jugadores, como el de la liga en general, ha alcanzado un nuevo máximo histórico.
En la siguiente lista, publicada ayer por Forbes, podemos observar el valor actual de las 30 franquicias, además de sus ganancias en 2016 y su balance total. Solo tres de los 30 equipos perdieron dinero la temporada pasada (Cavaliers, Clippers y Thunder) y 10 aumentaron su valor en más de un 10% (los Warriors, +37%).
Los New York Knicks y Los Angeles Lakers mantienen las dos primeras plazas de la clasificación con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, los Clippers se caen del Top-5 debido al gran incremento de valor que han experimentado los Golden State Warriors, que pasan del puesto seis al tres y de los 1.900 millones a los 2.600.
Hasta 18 equipos tienen un valor actual superior a los 1.000 millones de dólares y los New Orleans Pelicans, que ocupan a día de hoy la última plaza, superan los 750 millones gracias a un incremento de valor del 15% respecto al año pasado.