Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | GERNIKA 48 - AVENIDA 72

La Reina de Copas a la final: el Avenida arrolla al Gernika

El equipo salmantino, que disputará su sexta final consecutiva, ha ganado la Copa de la Reina en 5 ocasiones. Se medirá al anfitrión, el Uni Girona (20:30, Teledeporte).

La Reina de Copas a la final: el Avenida arrolla al Gernika
Alberto Nevado

El Perfumerías Avenida cumple esta temporada 25 años: dos décadas y media desde que se creó al amparo de la Universidad de Salamanca. En este tiempo, y sobre todo en los últimos 15 años, ha tenido siempre un antagonista: de los duelos de antaño ante el Ros Casares o el Universitari Barcelona a la rivalidad posterior con el Rivas Ecópolis. Ahora tocan los del Uni Girona.

El equipo catalán cogió el testigo de las madrileñas hace tres temporadas. Por aquel entonces nadie le tosía al Perfumerías en España, pero lo hicieron. Y por partida doble. Le ganaron una Liga en 2015, en un Fontjau que volvía a rugir tras la desaparición del Akasvayu. Meses después repetirían en la Supercopa, los dos trofeos que adornan sus vitrinas. Por cierto, en el último con Miguel Ángel Ortega en el banquillo.

La lógica se cumplió y en la final se citan los dos favoritos: el anfitrión y la Reina de Copas. El
Avenida ganó en Madrid hace dos años su quinto título y no se ha perdido ninguna de las seis últimas finales. A ésta llegó por la vía rápida: victoria ante el Gernika (48-72) con un parcial inicial de 2-19 tras triple de Milovanovic. Partido finiquitado.

Para el Gernika, un debutante, ya era un éxito estar en las semifinales. Lo intentó, pero este Avenida fue demasiado para ellas. Beard aumentó la renta a los 20  desde la línea de tres (17-37) y Ortega pudo repartir minutos y responsabilidad de cara a una final a la que las de Salamanca llegarán más descansadas (la que más jugó fue Sousa y no llegó a los 24 minutos). Milovanovic se fue hasta los 13 puntos (6/7 en sus tiros), la misma cifra de tantos que anotó Givens. Diez para Elonu y seis asistencias para Silvia Domínguez, que distribuyó muy bien el juego.