Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | ARASKI 71 - GIRONA 78

El Girona jugará su final: Silva y el Araski se quedan a las puertas

El equipo vitoriano ha dejado muy buena impresión en su debut copero. Perdía por 10, pero remontó. Noemí Jordana se estrenó con un triple decisivo a falta de 1:43.

Oma Girat y Etxarri.
Robin TownsendEFE

El Spar Uni Girona jugará su final. Con el respaldo de más de 3.000 espectadores, el anfitrión se impuso a un Araski que ha dejado una muy buena impresión en su estreno copero. El equipo vitoriano, recién ascendido, luchó hasta el final. Ni con diez abajo y las ideas poco claras (51-61) bajaron la cabeza. Si estaban en esa semifinal fue por una remontada. Roundtree empataba el encuentro (61-61) con más de cuatro minutos por jugar y Etxarri volvía a poner las tablas en el marcador gracias a su fuerza en el uno contra uno. Pero ahí estaba Noemí Jordana. El Uni Girona no tenía el día desde más allá de 6,75: 4/26. Pero la veterana enchufó uno a falta de 1:43. Eran sus primeros puntos en el partido. Decisivos.

Antes Roselis Silva había sido la base del partido. La venezolana llevaba 10 puntos en el primer cuarto y su equipo cerraba ese asalto inicial con una ventaja de cuatro puntos (20-16). Ella ponía la ilusión, pero la lógica la ponían las pívots del Girona: al descanso, llevaban los mismos rebotes ofensivos (15) que el Araski rechaces totales. Al final 53-25 para las catalanas.

Etxarri surgió en el segundo cuarto (9 puntos) para que el Lacturale se marchara al descanso arriba (37-34). Pero las opciones del Araski dependían demasiado de la explosividad de Silva, que se marchó al vestuario nada más empezar el tercer cuarto cojeando. Cuando volvió su equipo perdía por 5 (39-44). Nueva remontada ante un Girona al que se le notaba demasiado nervioso, le pesaba el cartel de favorito. El conjunto vitoriano empató a 48 antes de desplomarse. Tres minutos sin anotar y parcial de 0-9. Pero este Araski tiene más vidas que un gato y volvió al partido con ese empate a 61. Pero ahí estaba Noemí Jordana para iluminar el camino a la final. El Uni Girona jugará su primera final copera.