Isaiah Thomas (34) rescata a los Celtics cuando caían por 17
El segundo máximo anotador de la NBA no falló y lideró junto a Marcus Smart y Kelly Olynyk la remontada de Boston en Portland.
Tras caer 24 horas antes en Sacramento, Isaiah Thomas dijo que acababan de sufrir una de las perores derrotas de la temporada en uno de esos partidos para olvidar cuanto antes. Aunque a juzgar por los 21 primeros minutos de encuentro que los Celtics firmaron en Portland, no tomaron buena nota de ello. Sin acierto tanto desde el perímetro como bajo el aro, fueron perdiendo terreno paulatinamente con los tiros de Lillard, McCollum y la irrupción desde el banquillo del mejor Al-Farouq Aminu (26 puntos con 8/12 en tiros para el alero) de la temporada. Así, los Blazers amasaron una renta de 17 tantos (53-36) a 3 minutos del descanso. Sin embargo, como les hemos visto hacer tantas y tantas veces a ambos equipos a lo largo del presente curso, todo cambió en esos 3 minutos. Los de Terry Stotts volvieron a sufrir uno de esos apagones tan habituales como inexplicables a la par que los pupilos de Brad Stevens despertaron del letargo. Y lo hicieron de la mano de Isaiah Thomas. ¡Quién si no! El base, desconocido hasta entonces, empezó a enchufar para dejar un 53-49 al intermedio que parecía impensable un par de pestañeos antes.
La segunda parte fue opuesta a la primera. La igualdad y alternancia en el marcador resultó extrema. Aminu sostenía a los locales junto al dúo de siempre, mientras que en Boston se alternaban entre Gerald Green, Terry Rozier, Kelly Olynk, Marcus Smart (en la ausencia de Avery Bradley ha dado un paso al frente en ambos lados de la cancha), Al Horford y Jaylen Brown (cuando cuenta regularmente con minutos demuestra por qué es todo un número 3 del draft).
Hasta que, como no podía ser de otra forma, llegó el momento de Isaiah Thomas. El rey del último cuarto propulsó el despegar de los verdes en los minutos finales para acabar firmando 15 tantos en el último cuarto para un total de 34 que le mantienen como el segundo máximo anotador de la temporada sólo por detrás de Russell Westbrook. El año que está haciendo es para quitarse el sombrero. No sólo ha llevado (y consolidado) a los Celtics hasta el segundo puesto del Este, sino que está firmando los mejores registros en el acto decisivo de las últimas décadas. Para que se hagan una idea, casi dobla al siguiente en la lista (también Westbrook) que más partidos ha logrado esta campaña firmando al menos 15 tantos en el cuarto periodo: 12-7. Cuando llegan los minutos de la verdad, cada vez que Isaiah se levanta para lanzar de tres o penetrar, los rivales tiemblan. Que se lo digan a los Blazers.