NBA | LO MÁS CURIOSO

Hakeem Olajuwon se comió.... ¡100 nuggets de una sentada!

Uno de los grandes de la historia dejó una anécdota hilarante durante el rodaje de un anuncio. Por cada toma comía un Nugget. Hubo 100.

0
Hakeem Olajuwon se comió.... ¡100 nuggets de una sentada!

Hakeem Olajuwon fue, sin ninguna duda, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA junto a los Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Shaquille O’Neal, Moses Malone… Nacido en Nigeria y formado en la Universidad de Houston, fue número 1 del draft de 1984, en el que fue 3 Michael Jordan. Y aprovechó la retirada temporada de este para darle dos anillos a los Rockets (1994 y 1995) con dos MVP en ambas Finales. Un jugador adelantado a su tiempo, era extraordinario en defensa y ataque: intimidaba, lanzaba, pasaba bien y, sobre todo, destruía a los rivales con su dream shake, un juego de pies como no se ha visto otro seguramente jamás. En su carrera promedió 21,8 puntos, 11,1 rebotes, 2,5 asistencias, 1,7 robos y 3,1 tapones por partido.

Fuera de las pistas, Hakeem también dejó anécdotas hilarantes entre las que quedó esta: fue capaz de comerse 100 McNuggets, las famosas piezas de pollo de McDonalds, de una sentada. Fue durante la grabación de un anuncio en el que tenía que meterse los Nuggets en la boca prácticamente como si hiciera un mate. Pero el anuncio llevó más tiempo del previsto: más de cinco horas y de 100 tomas. Así que Olajuwon tuvo que repetir la acción 100 veces y ni una sola se sacó el Nugget de la boca después de hacerlo. Uno de los miembros del equipo de producción llegó a ofrecerle la opción de usar un sucedáneo idéntico a un Nugget pero que no tuviera que comerlo y Hakeem se limitó a contestar: “Me gustan estas cosas, seguid dándome”.

¿Es eso un récord? No en esas cinco horas: la mejor marca con los Nuggets está en 80 en cinco minutos y su dueña es Sonja ‘Viuda Negra’ Thomas, que participa en la MLE, la Major League Eating en la que se organizan estas pruebas de resistencia y excesos culinarios. Otros récords registrados están en 120 Nuggets en 14 y 16 minutos. Pero nos quedamos con los 100 de Hakeem.