HERBALIFE GRANCA - M. FUENLABRADA
Granca y Fuenlabrada, a por la última plaza para cuartos
Popovic, a 15 puntos de liderar el Top-10 de anotadores. Las cuentas son claras: quien gane, se clasificará para cuartos de final.
El Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada se juegan hoy su ser o no ser en la Eurocup. Y las cuentas son claras: quien gane, se clasificará para cuartos. “Que podamos seguir depende de nosotros”, señala Luis Casimiro, entrenador de un equipo canario que no pierde en casa ante los madrileños desde 2009. Es más, la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la Isla, los de Cuspinera cayeron por 41 puntos (111-60). Datos. Simples datos que el técnico deja a un lado: “El precedente [más cercano] es que nos ganaron en su casa en la primera vuelta”.
A pesar de esos malos augurios, el Fuenla no pierde la esperanza. “No será nada sencillo, pero si tenemos una oportunidad vamos a ir a por ella”, comenta Marko Popovic. El croata se encuentra a 15 puntos de superar al estadounidense Mire Chatman como máximo anotador en la historia de la Eurocup. “Mentiría si dijera que no me gustaría batirlo”, señaló en una entrevista en la web de la competición continental. “Pero lo más importante es llegar a cuartos. Así que lo que más desearía es ganar y batir el récord en la siguiente fase”.
De todas formas, su idilio con este torneo no es nuevo. Popovic ha sido campeón en dos ocasiones. La primera, con MVP incluido, fue en 2011 con el Unics (“Probablemente, el mayor logro de mi carrera”) y la segunda, en 2015 cuando era suplente de Rice (hoy en el Barça) en el Khimki.