MOVISTAR ESTUDIANTES

Ondrej Balvin, presentado por el Movistar Estudiantes: "Quería volver a España"

El pívot (24 años y 2,17) fue presentado este miércoles como nuevo jugador colegial. "Su fichaje es un mensaje de que no nos conformamos", subrayó Willy Villar.

0
Ondrej Balvin, durante su presentación como nuevo jugador del Movistar Estudiantes.
@cb@ClubEstudiantes

Ondrej Balvin (24 años y 2,17) ya luce la camiseta del Movistar Estudiantes. El pívot checo, procedente del Bayern de Múnich y cedido por el Real Betis, llega para suplir el hueco de Ali Traoré y reforzar un juego interior colegial muy débil en el rebote: último en la Liga Endesa con 30,7 por partido. "Quería volver a España. Esta Liga es en la que encajo mejor. Aquí me siento muy cómodo por cómo se juega y por el nivel de la liga. Volver a España era lo más importante para mí", declaró durante su presentación Balvin, que descartó ofertas de Turquía y Rusia para aterrizar en el Ramiro hasta final de temporada.

El center debutó en la ACB en marzo de 2011 ante el Valladolid con 18 años. En ese partido con el Betis, Balvin estuvo solo en cancha tres minutos, pero desde entonces no ha parado de progresar. En su campaña previa a fichar por el Bayern, el checo promedió 9,6 puntos y 7,4 rebotes para 14,5 de valoración. Ahora, y tras no despuntar en Alemania (3,4 tantos y 1,9 capturas para 4,5 de valoración con solo 3,4 minutos en pista), busca encauzar su curso bajo la tutela de Salva Maldonado. 

"El entrenador quería un pívot para jugar con continuaciones. Tenemos muy buenos jugadores en el perímetro y es importante un hombre grande para abriles más los tiros. Además, quería más peso en los rebotes e intimidación en defensa. Todo eso yo creo que lo puedo cumplir sin problemas", contó Balvin sobre las intenciones que tiene el técnico con él. 

Willy Villar: "No nos conformamos"

Durante la presentación, Willy Villar, director deportivo ramireño, subrayó la importancia del nuevo fichaje para aspirar a algo más en la Liga Endesa. "Estamos muy satisfechos. Es un mensaje claro de que no hay que conformarse, que tenemos ambición", comentó. "Balvin ha valorado el estilo del equipo y su decisión de venir (cuando tenía otras alternativas) refuerzan la marca Estudiantes".

La casa nueva @clubestudiantes #madrid #acb #ligaendesa

Una foto publicada por Ondřej Balvín (@ondrejbalvin) el