Antetokounmpo se impone a Harden: los Rockets, a la baja
El griego y Jabari Parker lideran la reacción de los Bucks tras cinco derrotas seguidas. Houston, solo tres triunfos en ocho partidos.
Los Rockets han frenado, ahora 34-14 después de cinco derrotas en ocho partidos que han seguido a nueve triunfos consecutivos. De repente tienen lejos a los Spurs (a cinco partidos y medio: 34-14 por 35-9) y no se despegan de unos Clippers (30-16) crujidos por las lesiones. La bajada de revoluciones de los texanos quedó clara en Milwaukee, donde los Bucks dejaron atrás (127-114) una racha de cinco derrotas seguidas con jaleo interno incluido y se llevaron un partido que les devuelve al mapa del Este: 21-23, a medio partido de ese octavo puesto que ahora tienen arrendado los Bulls.
James Harden rozó el triple-doble (26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) pero perdió 11 balones y solo anotó seis canastas en juego. Los problemas físicos están pasando factura a Ryan Anderson (16 puntos) y Eric Gordon (9) y de pronto los Rockets ya no tienen ese tremendo caudal ofensivo que contrarrestar a base de ritmo y triples su ligereza defensiva: los Bucks metieron casi el 60% de sus tiros y el 48 de los de tres (11/23) liderados por Jabari Parker, que respondió a las cuestiones extradeportivas con 28 puntos (20 en el primer tiempo), 8 rebotes y 7 asistencias y activó al mejor Giannis Antetokounmpo (31 puntos, 7 rebotes, 4 tapones). El griego anotó 9 puntos en los últimos cuatro minutos, después de que su equipo convirtiera un 99-99 en un 110-99 del que ya no se recuperaron unos Rockets que de repente parecen un poco menos que hace un par de semanas.