ALL STAR GAME 2017

La polémica: ¡Westbrook se quedó fuera por triple empate!

Isaiah Thomas también se quedó fuera en el otro lado del cuadro con la misma puntuación que DeRozan. Decidió el voto de los fans.

0
La polémica: ¡Westbrook se quedó fuera por triple empate!
JONATHAN DANIEL AFP

La NBA añadió un 50% de voto profesional a la elección de los titulares del All-Star para evitar casos como el del georgiano Zaza Pachulia, que si fuera por los aficionados sería titular en Nueva Orleans por delante de Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Draymond Green o Marc Gasol. Pero el voto dominante sigue siendo el del público, que conserva un 50% de la puntuación total mientras jugadores y periodistas se reparten el otro 50%. Y además en caso de empate (ahí vamos) son los votos de los fans los que deciden quién se queda la plaza.

Pero... ¿es difícil empatar? Pues parece que no tanto. Ayer, la NBA hizo público el recuento final de votos y, hasta en dos de los casos, el desempate del voto de los aficionados fue decisivo. 

Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook acabaron empatados con una puntuación de 2.0. De los tres, el que menos votos tenía de los fans era el base de los Thunder, que por eso se quedó fuera del quinteto titular de la conferencia oeste. Westbrook no solo está haciendo un año espectacular (promedia triple-doble y es el máximo anotador de la competición), sino que ha sido MVP del Partido de las Estrellas las dos últimas temporadas.

En el este se dio triple empate, pero si empate a secas. Isaiah Thomas y DeRozan acabaron con una puntuación de 2,75, los dos por debajo del 1,5 de Kyrie Irving, líder entre los guards de su conferencia. El de los Raptors obtuvo más votos de los aficionados y será titular en Nueva Orleans.