Jokic (35) y un Juancho titular caen ante Kawhi y un novato sorpresa
El pívot serbio fue una pesadilla para la defensa local, pero los Spurs se impusieron en un partido con muchas bajas.
Malas noticias para los Spurs antes de que arrancara el choque: Tony Parker era baja de última hora (tobillo) y Pau Gasol se lesionó durante el calentamiento y podría perderse varias semanas de competición con una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda.
Con bajas importantes en los dos equipos (en los visitantes faltaban Gallinari y Chandler), San Antonio Spurs y Denver Nuggets buscaron la aportación de los no tan habituales. Y uno de los grandes beneficiados fue el español Juancho Hernangómez, que disputó la friolera de 38 minutos (su récord NBA) en el AT&T Center. El alero ex de Movistar Estudiantes fue titular y aportó ocho puntos y seis rebotes.
Nikola Jokic (21 años) hizo lo imposible para que su equipo no notara las ausencias de dos de sus mejores anotadores y volvió loca a la defensa de los Spurs (35 puntos, mejor marca de su carrera, 12 rebotes, cuatros asistencias y dos tapones), pero su enorme partido lo igualó Kawhi Leonard (34 puntos: tercer jugador de la historia de los Spurs que encadena cinco partidos seguidos superando la treintena) y fue un rookie de la franquicia texana el que desequilibró el duelo.
Dejounte Murray, factor X y número 29 del último Draft (en la encuesta a os rookies, sus compañeros creían que sería el 'robo' del Draft), fue titular por tercera vez esta temporada y se fue hasta los 24 puntos con un 7/11 en los tiros. David Lee estuvo enorme en la pintura (10+16).
Gregg Popovich fue expulsado en la primera mitad por doble técnica.