NBA | LAKERS

Zubac y los insultos: "Si me manejara bien con el inglés...

El joven croata de los Lakers se acostumbra al trash talking: "Me cuesta pensar respuestas rápidas... así que anotó por encima de ellos".

0
Zubac y los insultos: "Si me manejara bien con el inglés...
Darren Abate EFE

Ivica Zubac tiene 19 años, fue número 32 del pasado draft y es una de las piezas con las que cuentan los Lakers de cara a su futuro. Por ahora, el pívot croata al que comparan con Marc Gasol se ha fogueado en los D-Fenders de la D-League, donde se adapta al juego estadounidense… no solo en lo deportivo.

Ahora que vuelve a tener minutos con los Lakers ha reconocido que es carne de cañón del trash talking (los insultos y provocaciones en cancha) de los jugadores estadounidenses de la Liga de Desarrollo: “Me dicen cosas todo el rato porque vengo de la NBA pero no me importa. Estoy en la NBA y la mayoría de ellos no. “Que digan lo que quieran. Si me manejara bien en inglés les contestaría pero me cuesta pensar respuestas rápidas así que lo que hago es anotar por encima de ellos. Respondo con mi juego”. Con los D-Fenders ha promediado en 13 partidos 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 1 tapón: “Dicen que me sacarán del partido, que irán a por mí… Todos son extra duros conmigo porque vengo de la NBA pero me he acostumbrado. Quieren probar que pueden dar la talla contra un jugador que está teniendo minutos también en la NBA”.

Y empieza a aprovecharlos. Zubac lleva cuatro partidos en la rotación de los Lakers y en el último, ante los Nuggets, jugó 26 minutos en los que sumó 11 puntos y 13 rebotes.