POSIBLE TRASPASO

Otro golpe de LeBron: Korver tiene pie y medio en Cleveland

Según las fuentes de The Vertical, Cavs y Hawks estarían cerrando los flecos de un traspaso que podría ser decisivo. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0
Otro golpe de LeBron: Korver tiene pie y medio en Cleveland
ERIK S. LESSER EFE

Boom. Noticia de alcance en la NBA la que ha adelantado esta madrugada Adrian Wojnarowski (The Vertical). Los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo para que Kyle Korver, uno de los mejores tiradores de la Liga, juegue en Ohio.

El intercambio aún no está cerrado, pero los medios estadounidenses lo dan por hecho e incluso el propio Korver ha hablado hoy desde Nueva Orleans (donde su equipo derrotó a los Pelicans sin que él participara) sobre lo que significa el potencial traspaso. "Tengo emociones en diferentes direcciones, pero evidentemente es una gran oportunidad para mí. Desde el punto de vista baloncestísitco (Cleveland) es perfecto para mí. Y lo sé", admitió el alero.

Movimiento maestro: otro golpe de efecto

Los Cavs, que han tenido que cerrar un subtraspaso con los Blazers que les pusiera en posición de poder ejecutar éste (les han cambiado su primera ronda de 2018 por la de 2017 que los de Oregón ya tenían: la NBA no permite que los equipos traspasen primeras rondas de años consecutivos), mandarían a Georgia a Mo Williams y a Mike Dunleavy además de la primera ronda de 2019. El único motivo por el que el intercambio aún no tiene sello es porque los Hawks buscan a un tercer equipo que quiera al veterano Dunleavy, pero parece que incluso estarían dispuestos a quedárselo si no encontraran otro equipo interesado (The Vertical).

Sobre el papel, no hay mejor movimiento posible para los Cleveland Cavaliers. Korver es un tirador infalible, de esos que fuerzan a su defensor a ser solo su defensor y que dinamizan el ataque de su equipo pasando bloqueos y creando ventajas y cambios en la defensa rival. Una muñeca como la del alero en un equipo que cuenta con estrellas de la talla de Kevin Love, Kyrie Irving y, sobre todo, LeBron James es un arma de las que ganan batallas. Un defensor menos para intentar dos contra uno sobre el Rey y una ayuda larga menos contra el crossover de Kyrie. Eso o un triple liberado de uno de los mejores tiradores que la NBA ha visto en los últimos tiempos. Elijan su veneno.

Los Cavs serían el quinto equipo de Korver en la NBA. El veterano de 35 años tiene un 43% de acierto desde la línea de tres puntos en su carrera y ha cerrado temporadas con 53%, 49% y 47% . Más pólvora para el segundo mejor equipo de la Liga desde la larga distancia (+39%). Otro golpe de efecto de LeBron.

¿Y Millsap?

En los últimos días se ha hablado mucho del futuro de Paul Millsap (opción de jugador para la 2017-18) y parece que este movimiento no será el último de los Hawks antes de que se cierre el mercado el próximo 23 de febrero. Toronto suena como posible destino.