Un Harden de récord (30+10+10) arrolla a los Clippers
Desde que se contabilizan los robos, nadie en los Rockets había firmado un partido con esas cifras y cinco robos. Doc Rivers acabó expulsado.
James Harden sigue a un nivel espectacular. Houston continua tercero del Oeste (25-9) y el base se convirtió en el primer jugador en la historia de los Rockets que firma 30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 5 robos (los robos comenzaron a contabilizarse en la temporada 73-74). Y lo hizo en un partido caótico. Los Clippers acaban el año en horas bajas: paliza en Houston (140-116), 5 derrotas seguidas y cuartos del Oeste (22-13) tras haber firmado su mejor arranque de siempre. Perdieron a Griffin por lesión y frente a los Rockets, Chris Paul tampoco no estuvo. Doc River y Austin Rivers terminaron expulsados en el segundo cuarto. "Austin Rivers tras haber fallado la penetración a canasta pensó que había recibido falta personal y después de concluir la jugada hizo contacto físico con uno de los árbitros además de utilizar un lenguaje obsceno, lo que le significó la falta técnica y expulsión automática", explicó Phillips, el árbitro principal.
Los Clippers ya perdían por 14 en el primer cuarto (37-23) y la ventaja crecía hasta 17 al descanso (74-57). Gran partido de Montrezl Harrell, con 29 tantos, y de Trevor Ariza (18 y 7 asistencias). Por parte de Los Clippers los mejores fueron Raymond Felton (26 y 5 asistencias) y DeAndre Jordan (20 y 13 rebotes).