NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LAKERS

Kobe y los 70 puntos: "Los meteré cuando haga falta"

El jugador de Philadelphia anotó más puntos que todos los Dallas Mavericks en tres cuartos de partido. Un mes después anotaría 81 ante los Raptors en el Staples.

Kobe Bryant la hunde en un partido ante los Utah Jazz disputado en el Staples Center de LA.
Andrew D. BernsteinNBAE/Getty Images

El próximo 22 de enero se cumplirán once años de los 81 puntos de Kobe Bryant en la NBA y esta semana se cumplieron once de otra fecha especial, de otra gran noche de la Mamba.

El 20 de diciembre de 2005, Los Angeles Lakers recibieron a los Dallas Mavericks en el Staples en un duelo que fue muy desigual. Y el factor diferencial, como en todos los partido de LA de la época, fue Kobe Bryant. La Mamba Negra fue más letal que nunca -hasta la fecha- y durante tres cuartos aceptó el desafío de los Mavericks y anotó más puntos él solo que entre todos los miembros de Dallas juntos. En aquellos Mavs estaba ya Nowitzki (18 puntos) y también Devin Harris (12) además de Josh Howard, Terry y Dampier entre otros.

Preguntado por si los 81 puntos de Kobe ante Toronto fueron un accidente, Deveon George dijo este año que no, que sabían que lo iba a hacer pero no sabían cuándo. El excompañero de Kobe hacía referencia al partido de Dallas y ahora hemos sabido más.

Con el partido decidido y con un +35 para los Lakers con Kobe en pista (61-95 en total), Bryan Shaw se acercó a Kobe y le dijo a ver si quería jugar hasta anotar 70 y después sentarse a lo que Bryant respondió que no: "No, lo conseguiré otro día".

Shaw se volvió loco ante las palabras de Bryant y tras preguntarle sobre cuántas veces pensaba que tendría la oportunidad de llegar a 70 puntos, el 8 de los Lakers fue más tajante: "Lo haré cuando de verdad lo necesitemos". 

Kobe lo rememora entre risas: "Brian -Shaw- se volvió loco. Lo que hice era fruto del trabajo y el físico ayudaba así que pensaba que podría tener otro partido así algún día", dijo. Tampoco Jeannie Buss entendió el último cuarto sin Kobe: "Me enfadé con Phil y le pregunté a la vuelta a ver por qué no había puesto a Kobe. Quería que le dejara hacer lo que quisiera porque daba gusto verle jugar."

Solo un mes y dos días después, Bryant destrozó a los Raptors con 81 puntos en un partido más apretado que tuvo que competir hasta casi el final. "Podría haber llegado a 100 si hubiera habido prórroga", dijo Jason Kidd cuando conoció la noticia.