NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HORNETS 117 LAKERS 113

Batum (23) y Kemba (28), demasiado para los Lakers

El equipo angelino volvió a dar la cara y volvió a caer por décima vez en los últimos once partidos. Tuvieron dos oportunidades para ponerse por delante al final.

Batum anota la canasta decisiva ante Nick Young
Batum anota la canasta decisiva ante Nick YoungSTREETER LECKAAFP

Los Angeles Lakers volvieron a caer y ya no es noticia. Tras un buen inicio de temporada (10-10) los de Walton se han deshecho como un azucarillo víctima de las lesiones pero con Young y Russell de vuelta, la dinámica sigue siendo la misma y la de anoche colocó el 11-20 en su casillero, es decir, una victoria y diez derrotas después de un buen arranque en el que algunos les veían en playoffs.

Anoche completaron una primera parte memorable en la que se fueron hasta los 73 puntos -Utah lleva dos partidos sin llegar a 75 en 48', por comparar-. En LA todo fue bien en el primer cuarto y acabaron con 7 triples anotados de diez intentos con Nick Young en 8 puntos y Deng y Lou Williams en siete. Se fueron hasta los 41 puntos en los doce primeros minutos pero Charlotte seguía cerca con 35. El segundo cuarto siguió teñido de púrpura y dorado y el marcador se fue hasta el 73-59 con doce triples de los Lakers al descanso y Jordan Clarkson (5/7) y Nick Young (4/5) siendo los más destacados desde el perímetro. Pero aparecieron los fantasmas. 

Kemba y Batum anotaron 25 puntos entre los dos en el tercer parcial y los 11 de Belinelli desde el banquillo en el último terminaron de matar el partido. A pesar de la pájara, los Lakers tuvieron sus opciones. Una canasta de Nick Young a 2:50 del final les puso 113-110 arriba y no volverían a anotar. Fallaron sus últimos cinco ataques en los que lanzaron tres triples -incluyendo uno de Nick Young en los últimos segundos y yendo uno abajo- y acabaron cayendo. Batum cerraría el choque con una canasta a tabla, tras rebote ofensivo de Kemba Walker, y unos tiros libres.