NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Lillard, crítico con los Blazers: "Hay que jugar con corazón"

El base de Oakland fue muy claro tras la dura derrota de los de Oregón en el Oracle Arena. Los Golden State Warriors les ganaron por 90-135.

Actualizado a
Damien Lillard se lamenta tras caer entre los Clippers
Harry HowAFP

La dura derrota de los Portland Trail Blazers en Oregón destapó la caja de los truenos en los del Moda Center. Lillard, McCollum y Crabbe se mostraron muy críticos con la actitud y el rendimiento del equipo, que ha perdido seis de los últimos siete partidos y es el peor equipo en eficiencia defensiva de toda la NBA.

La estrella de los Trail Blazers, Damien Lillard, fue el primero en alzar la voz: "Es ridículo y es culpa nuestra, no de los entrenadores. Está bien que pierdas la bola y puedes fallar pero hay que salir ahí fuera y jugar con corazón y competir". 

"Es inaceptable, no importa contra quién estés jugando, si son campeones o no. Tienes que estar preparado para rendir y competir y creo que no hemos hecho ninguna de las dos cosas", dijo CJ McCollum al término del 90-135 para los Warriors.

Tampoco el segundo jugador mejor pagado de los Blazers, Allen Crabbe, escurrió el bulto: "Honestamente no hay palabras para explicarlo. Nuestro juego es muy individualista ahora mismo. Tenemos que hacerlo juntos, ha sido una derrota de 40 puntos. Es vergonzoso". 

Los Blazers, son octavos del Oeste con 13 victorias y 16 derrotas y un partido de renta sobre los Nuggets, novenos. Portland, hay que recordarlo, es el tercer equipo más caro de la NBA en lo que a salarios se refiere con un gasto -para este año- de 112 millones de dólares. 

Ezeli no debutará este año

Por si fuera poco, uno de los principales fichajes de este año en los Blazers, Festus Ezeli, no debutará este año con los de Oregón. El pívot nigeriano, que llegó de los Golden State Warriors el pasado verano firmando dos años a cambio de 15 millones (el segundo es una team option) pasará por el quirófano y no debutará con los Blazers este año. El 7 pies de Vanderbilt pasó por quirófano tras las finales del año pasado para curar su rodilla izquierda y tras perderse training camp y pretemporada, el sábado se supo que también estará ausente lo que resta de temporada.