Los Blazers frustran a Westbrook y Lillard alcanza a Curry y Klay
Los Thunder apenas dan batalla a unos Blazers inspirados y liderados por un Damian Lillard que ha superado los 900 triples ya en su trayectoria NBA.
Damian Lillard se ha convertido, y todavía queda trecho hasta llegar a los 82 totales, en el tercer jugador de la historia que alcanza los 900 triples antes de cerrar su quinta temporada en la NBA. Los únicos que lo habían logrado hasta ahora eran los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson.
El base de Oakland (precisamente…) necesitaba uno y lo logró (1/5), desde casi 9 metros y en un partido (17 puntos, 9 asistencias) en el que no jugó en el último cuarto porque los Blazers arrasaron a los Thunder con una notable actuación coral y Mason Plumlee como máximo anotador (18 y 7 rebotes). Después de cuatro derrotas seguidas, los de Oregón jugaron un muy buen partido y respiran un poco: 13-14, octavos del Oeste en este decepcionante inicio de temporada y, ahora, a tres partidos de los Thunder (15-10), que tuvieron una noche para olvidar.
Rusell Westbrook empezó como casi siempre y llevó a su equipo hasta un 16-25 prometedor… que era un 68-52 al descanso. Los habituales desequilibrios en la rotación de OKC fueron esta vez un drama en cuanto se sentó Westbrook, que en el primer tiempo (15+5+5 para 20+6+6 final, sentado también en el último cuarto) jugó 17:42 y su equipo firmó en esos minutos un 15/33 en tiros y un -1 en el marcador. En los 6:18 restantes y con él en el banquillo, 1/14 en tiros y -15 para unos Thunder que tampoco tuvieron su día en defensa y en los que Álex Abrines aprovechó ese montón de minutos intrascendentes del último cuarto para sumar 5 puntos (1/5 en triples en 13:23).