NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBEROSTAR TENERIFE 94-UCAM MURCIA 80

Campazzo (24) no evita la 9º de un Tenerife: la Copa, más cerca

El base argentino acabó con 25 de valoración ante un Iberostar que roza el torneo de Vitoria. Beirán, 17 puntos, sufrió un golpe en la rodilla a 25 segundos del final.

Ferran Bassas supera a Facundo Campazzo.
Ferran Bassas supera a Facundo Campazzo.Cristóbal GarcíaEFE
LIGA ENDESA

El Iberostar Tenerife está mas cerca de la Copa del Rey al sumar su novena victoria tras derrotar al UCAM Murcia por 94-80, en un choque muy intenso y duro en los instantes finales.

El conjunto murciano que dirige Oscar Quintana salió dispuesto a todo y la mayor parte del primer cuarto fue por delante en el marcador, llegándose a poner siete puntos arriba (min. 6, 9-17), pero un tiempo muerto del técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.6), cambió la dinámica del choque.

El técnico vasco probó con dos bases, con los dos pívot en cancha y poco a poco fue acortando distancia y logró ponerse por delante antes de llegarse al final del primer cuarto (18-16).

En el segundo, el Iberostar Tenerife jugó mucho mejor. Fue a través de su defensa cuando empezó a controlar el juego.

Los murcianos, que estuvieron a un nivel muy intenso durante en el primer cuarto, bajaron la intensidad en el segundo y tanto Rojas como Benite ya no estuvieron tan acertados como en el primer cuarto, fruto del buen trabajo atrás de los locales y el parón al base Campazzo que no movió al equipo como está acostumbrado.

Las diferencias se fueron en este segundo cuarto hasta los once puntos(33-22) y hasta los trece (43-30), a falta de un minuto para llegarse al descanso.

Pese a que ya el conjunto lagunero dominaba con cierta claridad el marcador, nunca pudo dar por ganado el choque, ya que enfrente estuvo un cuadro murciano muy intenso y duro que buscaba darle la vuelta al marcador.

El equipo de Oscar Quintana llegó a tener hasta 19 puntos en contra (79-60, min.35), pero lograron bajarla en dos minutos hasta los doce puntos (79-67), merced a la velocidad e ímpetu que puso Facundo Campazzo en la recta final.

Pero la diferencia era demasiada para que el Iberostar Tenerife dejara escapar el choque, y solo tuvo que estar acertado en los tiros libres para mantener las diferencias.

La nota negativa estuvo en la lesión de Javi Beirán que, a falta de 25 segundos para terminar el choque sufrió un golpe en la rodilla.