Popovich raja: llama "inmaduros" a unos Spurs con 14 anillos
Los Spurs cayeron en Chicago en la primera derrota fuera de casa este año y su entrenador volvió a atacar la actitud del segundo mejor equipo del Oeste.
Ni trece victorias consecutivas fuera de casa aplacan el ánimo de Gregg Popovich a la primera derrota. El técnico de los Spurs volvió a rajar de la actitud de sus jugadores tras caer anoche por 95 a 91 en Chicago quedándose a una victoria del mejor inicio de la historia de la NBA a domicilio, propiedad de los Golden State Warriors del año pasado.
No es la primera vez que Popovich critica la actitud de sus jugadores este año y es que ya calificó de "patética" la actitud de los suyos en la victoria ante los Dallas Mavericks este año.
Anoche el técnico de los Spurs fue más allá en su crítica y atacó duramente a su plantilla. Primero tiró de ironía "no recuerdo haber jugado hoy" para después atizar directamente a los jugadores: "Si un doctor falla en una operación no vuelve a ser doctor. Si eres un jugador de baloncesto tienes que venir preparado. Se llama madurez, es tu trabajo", añadió.
"Hemos vuelto a jugar 24 minutos como hemos hecho en los últimos diez partidos. Nos dejamos llevar en la primera parte y creo que tiramos solo un tiro libre . Solo tiramos cuatro en la segunda pero jugamos más duro pero no sé si de manera más inteligente. Nos han superado físicamente y en ejecución en la mayoría de partes de lo que llevamos de temporada. Hoy hemos jugado mejor la segunda parte y nos hemos puesto a cuatro y es la parte que desespera: no somos un equipo consistente y no hemos aprendido a ser un equipo durante 48 minutos. También tenemos jugadores jugando muy mal, tienes que participar en tu propia recuperación y algunos tienen que jugar mejor".
"No sé qué está pasando" dijo Tony Parker tras el partido. El galo volvió al quinteto tras perderse la victoria ante los Timberwolves. "No sé por qué nos cuesta tanto empezar, simplemente tenemos que responder durante 48 minutos".