HEAT 103-KNICKS 114

Carmelo Anthony (35) afina antes de recibir a LeBron James

Los Knicks, tres partidos por encima del 50% por primera vez desde el cierre de la 2012-13, reciben esta noche a los Cavs en el Madison.

Carmelo Anthony (35) afina antes de recibir a LeBron James
nba
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Los Knicks a escena. Pocas cosas hay mejores (al menos, más divertidas) en una Regular Season, eso hay que admitirlo, que tener a los neoyorquinos en danza, haciendo ruido y acaparando titulares. Con cuatro victorias seguidas están 12-9, igualados con Hornets y Celtics y solo por detrás en el Este de Raptors y… los Cavaliers, a los que reciben esta noche en el Madison en un partido de repente interesante también en lo deportivo (los Knicks 4-0, los Cavs 1-3 en los últimos cuatro... y sin JR Smith). Un partido que podría ser bisagra, o al menos parecerlo (que ya es bastante) para unos Knicks que se van luego al Oeste a jugar cinco partidos seguidos y que, atención, no estaban tres partidos por encima del 50% de victorias desde el cierre de la temporada 2012-13. Los Knicks, que siempre quedan mejor entre exclamaciones (a veces para lo bueno, tantas para lo malo): ¡los Knicks!

Tan cierto que esas cuatro victorias han sido ante Wolves (dos), Kings y unos Heat arrasados por las lesiones (sin Winslow, Johnson, Waiters, Babbitt ni Richardson) como que no hay asteriscos en la clasificación para ponderar partidos ganados: hay tramos más accesibles y más complicados de calendario. Y los Knicks salen de uno de los primeros y entran en uno de los segundos. Y hay, en esencia nada más, victorias y derrotas. Y noticias buenas y malas, más antes de jugar contra los Cavs: Carmelo Anthony igualó en Miami su tope anotador de la temporada, 35 puntos sostenibles (13/27 en tiros) pero Derrick Rose se fue en el tercer cuarto con espasmos en la espalda y es como mínimo duda para enfrentarse hoy al campeón.

Noticias relacionadas

Los Knicks cimentaron su triunfo (Melo a un lado) en valores en los que generalmente deberían sufrir contra los Heat, que sin embargo están (2-8 en casa) en versión depauperada: 13-31 en puntos tras segunda opción y 36-56 en anotación en la pintura. Entre Noah (10) y el unicornio Porzingis (12 y 14 puntos) capturaron 22 rebotes contra un Whiteside frustrado que (23+14) apelaba después a que había sido uno de esos malos días. Su equipo, mermado por los golpes del mercado veraniego y rematado por las lesiones, acumula ya unos cuantos a pesar de tener a uno de los mejores entrenadores de la NBA. Pero Spoelstra es eso, un gran entrenador. No un mago.

Un 68-68 a 3:45 del final del tercer cuarto se convirtió en un 81-95 a 7:50 del final. Parcial de 13-27 al que los Heat no pudieron sobreponerse a pesar de los 29 puntos de Dragic. En los Knicks no aportaron apenas esta vez los ex ACB: Willy Hernangómez jugó tres minutos (2 rebotes) y Kuzminskas 10 en los que falló cuatro de los cinco tiros que lanzó (2 puntos, 3 rebotes).

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados