Duran: "El Valencia es la mejor plantilla tras los de Euroliga"
El técnico catalán confía en pasar página con el pésimo partido de Vilna y aparca la importante cita europea ante el Fuenlabrada. Regreso con nostalgia a La Fonteta
El regreso desde Lituania fue duro. Afectó la huelga de Lufthansa. Tres aviones y una dura derrota después, el Bilbao pisó tierra vasca y se puso a pensar en el partido de mañana en Valencia. "Los equipos de Euroliga van en chárter, esto es lo que hay; no debe ser excusa. Igual que la semana de Manresa estaba contento porque había muchos días para preparar el partido, ahora apenas hay tiempo", resume Carles Duran, que regresa a La Fonteta, donde ha sido segundo entrenador e incluso el jefe del banquillo un corto período de tiempo. Es algo parecido a enfrentarse a la Penya, pero con muchos matices. "El Joventut es mi familia, he crecido allí. En Valencia he estado a gusto en unos años espectaculares y tengo muy buenos recuerdos. Guardo cariño a mucha gente, aunque no tiene nada que ver con la Penya, donde he nacido. En la Fonteta me sentí uno más y estuve muy bien".
"El Valencia es tras los tres de Euroliga la mejor plantilla, intentan estar al nivel de los tres mejores equipos de aquí. Por circunstancias del calendario, nos llega muy pronto con respecto al partido de la Eurocup, pero vamos a competir e intentar ganar". Lo que más valora Duran del equipo de Pedro Martínez es el bloque que ha conformado. "Juegan en equipo, en ataque y en defensa, por eso tenemos que estar muy sólidos". Hay dos jugadores que por diversas circunstancias no están en la misma dinámica que el resto: Salgado, que recoge sólo las migajas de algún final de cuarto, y Nikolic, con ese aire frío con el que se mueve por la madera, esa inseguridad para hacer las cosas y esa forma de limitarse sólo al triple o evaporarse si deja de meter desde fuera. "Estoy intentando estar con ellos desde la primera jornada, pero no sólo con Javi y Nikolic, con todos. Me vino bien el viaje de ayer para charlar con la gente", prosigue el preparador catalán.
El miércoles se la juegan en Europa ante el Fuenla, pero eso permanece aparcado por el momento. "Ese partido aún no existe, queda muy lejos. Hay muchas ilusiones y objetivos puestos en el torneo, pero cuando acabé el del Valencia empezaré a pensar en él, sería un error hacerlo antes. Me preocupa mi equipo, que estemos frescos y empecemos bien. Si tenemos momentos malos, que los habrá, que no sean muy malos", finaliza el técnico del RETAbet, que presentó el acuerdo de patrocinio con el club el jueves en Azkuna Zentroa.